Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:18

    Desinforma TV Azteca sobre clausura de negocios de Grupo Salinas: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Protección especial que brinda Gobierno de la República al propietario Ricardo Salinas no le alcanza en Chihuahua, porque aquí se protege la vida y la salud de las y los chihuahuenses, advierte Javier Corral


    Chihuahua, Chih. – Se vuelve a poner en práctica una estrategia de uso muy cotidiano en esa empresa: el uso de la televisión concesionada por el Estado, por medio de los noticieros como cañón para defender sus negocios

    - Publicidad - HP1

    El gobernador del estado, Javier Corral Jurado deploró la campaña de desinformación emprendida por TV Azteca luego de que el fin de semana fueron clausuras varias tiendas Elektra y bancos de Grupo Salinas, que se niegan a acatar las medidas sanitarias y a solidarizarse con la salud y la vida de las y los chihuahuenses.

    Javier Corral extendió su reconocimiento a todos aquellos negocios, desde pequeños, medianos, hasta los grandes empresarios, incluida la industria de exportación, que solidariamente se han apegado a las medidas para reducir los impactos de la pandemia, sin embargo hay quienes se resisten.

    Un caso que debemos deplorar, señaló el mandatario, es esta campaña de desinformación que desde ayer han lanzado las televisoras de este grupo a través de sus noticieros.

    “He dicho que se vuelve a poner en práctica una estrategia de uso muy cotidiano en esa empresa, de utilizar sus noticieros para la defensa de sus negocios”, indicó.

    Ante ello, Javier Corral dijo estar obligado a compartir al Pueblo de Chihuahua una explicación de esa campaña de distorsión, donde dicen que la sociedad chihuahuense se polarizó y que hay un gran malestar por las medidas que se tomaron.

    “Las empresas de televisión Azteca o del Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas, no han querido cerrar en la pandemia, gozan obviamente de una protección especial del Gobierno de la República y esa impunidad sólo se explica por la protección que el Gobierno de la ‘4T’ le ha brindado a Salinas Pliego”, señaló.

    Sin embargo, destacó que esa protección no le alcanza en Chihuahua: “aquí tuvimos que clausurar varias tiendas Elektra y varias sucursales de Banco Azteca, que por sus pistolas dijeron: nosotros no nos sometemos”.

    El gobernador expresó que eso no debe permitirse a nadie, “todos debemos de colaborar, ser empáticos, estamos viviendo tiempos muy complicados, muy difíciles, en el que todos tenemos que poner una parte y más quienes tanto tienen y tanto pueden hacer por la sociedad como son ellos”.

    Reiteró que la campaña de desinformación es porque se les clausuró algunas tiendas Elektra y algunas sucursales de Banco Azteca.

    “Por eso ha lanzado esa campaña de desinformación. Es el uso de la televisión concesionada por el Estado, como cañón para defender sus negocios”, agregó.

    El titular del Ejecutivo advirtió que no se dejarán de tomar las medidas de restricción de la movilidad y se va a seguir aplicando la ley, porque aquí en el estado de Chihuahua, lo primero que se protege es la vida y la salud de las y los chihuahuenses.

    El gobernador expuso la situación con la televisora Azteca, luego de que en el programa Chihuahua Adelante se presentó un estudio técnico, apoyado en la plataforma de Google, en el que se demuestra cómo disminuyó la movilidad con las medidas tomadas por el Gobierno del Estado, con una baja en la incidencia de contagios.

    Reiteró que no son decisiones del gobernador, sino del Consejo Estatal de Salud, basadas en estudios tecnológicos, matemáticos y los indicadores de salud y del comportamiento de la pandemia.

    “Ya sabíamos que nos exponemos a eso cuando tomamos estas medidas, pero no las vamos a dejar. Vamos a seguir aplicando la ley y si con alguien se queda mal, pues lo sentimos, pero no vamos a dar marcha atrás a algo que como ustedes pueden ya observar en las estadísticas, está funcionando y está teniendo un resultado”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto