Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:03

    Desacato de López Obrador a la SCJN es el preámbulo de una crisis constitucional: Francisco Sánchez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputado de Movimiento Ciudadano advierte destrucción del estado de derecho.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) – El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que el decreto de López Obrador para no revelar los recursos empleados en sus obras, no solo representa un claro desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino que inaugura una crisis constitucional para el país en donde se vulnera la división de poderes.

    “Este desacato pinta de cuerpo entero el talante antidemocrático del régimen populista. No soportan que las instituciones se impongan ante los hombres, no conciben que el poder se divida y que existan contrapesos institucionales. Vienen horas oscuras para México, para un país en donde ya no existe estado de derecho”, declaró.

    - Publicidad - HP1

    El legislador chihuahuense recordó que a López Obrador solo le bastaron unas cuantas horas para violar el decreto de inconstitucionalidad de la Suprema Corte que lo obligaba a transparentar los recursos empleados en las obras de gobierno, publicando el poder ejecutivo un nuevo decreto de opacidad para ocultar a los ciudadanos la información, bajo el pretexto de “seguridad nacional”.

    En ese sentido Francisco Sánchez señaló que las obras de gobierno no son bajo ninguna óptica materia de “seguridad nacional”, sino que ocultar los montos responde al saqueo constatado, al sobreprecio y los reiterados actos de corrupción que se han advertido en todas las obras del gobierno federal, tales como la red de corrupción operada por el mismo hijo del presidente para entregar contratos a empresas de sus amigos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto