Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 19:54

    Se presentó con gran éxito el tenor mexicano Fernando de la Mora en Delicias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras diez años el cantante lírico regresó a ciudad Delicias, en el marco del Festival Internacional Chihuahua 2023.

    Delicias, Chih .– El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, volvió a tocar tierras delicienses, en el marco de las actividades del Festival Internacional Chihuahua (FICh), para cautivar con su espectáculo a más de 3 mil personas que se dieron cita en el Círculo del Reloj Público, quienes disfrutaron de una velada única.

    - Publicidad - HP1

    Como antesala a su presentación, el programa del evento inició con la intervención de la banda de la 11va Zona Militar, que interpretó canciones populares mexicanas, para crear un ambiente ameno entre los asistentes.

    Una vez finalizada su participación, la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez acompañada del alcalde, Jesús Valenciano, subieron al escenario para agradecer a los delicienses por apoyar las actividades que se realizaron como parte del FICh 2023.

    “Gracias a todos por asistir y respaldar iniciativas como esta. Este es un esfuerzo que tiene el objetivo de descentralizar la cultura y sobre todo, de impulsar el talento, el patrimonio y toda la riqueza cultural chihuahuense”, manifestó Enríquez.

    Como acto principal y para cerrar la jornada de actividades, subió al escenario el cantante lírico Fernando de la Mora, quien reconoció la iniciativa de la actual administración, de llevar y fomentar la cultura en todas las regiones del estado.

    “Quiero agradecer tanto a la secretaria de Cultura, como a la gobernadora Maru Campos, ya que sin sus gestiones este tipo de eventos culturales no serían posible. Como resultado de esos esfuerzos, esta noche nos volvemos a ver después de diez largos años”, indicó.

    El interpreté deleito al público con diversas melodías clásicas, como: “Muñequita Linda”, “Júrame”, “Contigo Aprendí”, “Solamente Una Vez”, entre otras.

    Además, compartió el escenario con el Mariachi Internacional del Real, integrado por músicos chihuahuenses, con quienes entonó las piezas “100 años” y un popurrí de diversos estados del país, para concluir con “El Corrido de Chihuahua”, que fue la canción más vitoreada de la noche.

    Fernando de la Mora es un tenor operístico que comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de México. Hizo su debut en Xalapa con la italiana Madama Butterfly y más tarde se presentó en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

    También ha ofrecido conciertos en ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Houston, Miami y San Diego, además de países como Austria, Francia e Inglaterra.

    Su presentación en Delicias forma parte de la programación que el FICh 2023 realizó para la región Conchos–San Pedro, cuyo evento de cierre se llevará a cabo el jueves 26 en el Teatro Manuel Talavera Trejo a las 19:30 horas, con el espectáculo circense “Memorias de Gigantes”, de la compañía nacional Circo Eléctriko.

    Los boletos se pueden adquirir de forma gratuita en el portal startickets.mx o en los establecimientos de HR Pop Mart, ubicado en la calle Tercera.

    Para mayores informes, consulte en el sitio web: www.culturachihuahua.com/fich.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto