Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:07

    Logra 98% progreso de obras en UPN Delicias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es el mayor monto destinado a mejora de infraestructura en universidades pedagógicas, señala mandatario estatal.

     

    - Publicidad - HP1

    Delicias, Chih .- El gobernador Javier Corral Jurado encabezó un recorrido de supervisión por las obras de construcción y remodelación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Campus Delicias, que llevan un 98 por ciento de avance gracias a una inversión estatal de 25.2 millones de pesos.

    “Estamos atendiendo las necesidades que tiene la infraestructura destinada a la Educación Superior en el estado de Chihuahua. Tenemos un gran activo, tenemos un gran instrumento estratégico para la formación y capacitación de docentes, de licenciados con pedagogía en la UPN, es una institución con gran prestigio”, expresó el mandatario estatal.

    Indicó que en las instalaciones pedagógicas fue construido un edificio administrativo de dos niveles y un auditorio, a la par que se rehabilitaron los servicios sanitarios, y barda barandal.

    Acompañado de la directora Alma Campos, del alcalde en funciones, Alfonso Delgado Ruiz, y del director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), José Luévano Rodríguez, el gobernador Javier Corral dio a conocer que la obra lleva un avance del 98 por ciento.

    “Estamos muy contentos de poder ver concretados sus sueños. El personal que aquí trabaja y la directora se lo merecen, porque de eso se trata, no solo de mejorar y potenciar las capacidades de las y los estudiantes, sino también de apoyar a las personas trabajadoras que están al servicio de la educación, con una instalación más digna y más amplia”, expresó.

    Corral Jurado destacó que la unidad deliciense, ubicada en la avenida Río Florido Poniente, número 05 en el sector Oriente 1 de este municipio, es a la que se le destinó la inversión más grande, en materia de infraestructura de las UPN en el estado.

    La directora Alma Campos agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, e informó que la UPN cuenta con 526 alumnas y alumnos mediante carreras de licenciatura, maestrías y doctorados.

    José Luévano Rodríguez, titular del Ichife, detalló que ya están en los últimos detalles, cancelerías y acabados finales, por lo que quedará terminada en aproximadamente un mes, para que pueda ocuparse.

    Describió que fueron rehabilitadas las aulas de la antigua Preparatoria 2030, toda vez que tenía láminas de asbesto y cancelería vieja: “se transformó en una Universidad, que quedará al servicio de todos los maestros de la región centro-sur del estado”.

    Agregó que en el quinquenio se invirtió un total de 96 millones 332 mil pesos para la infraestructura de las universidades pedagógicas en Chihuahua, Delicias, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Creel, Camargo, Guachochi, Parral y Guadalupe Calvo.

    Alfonso Delgado Ruiz, alcalde en funciones, comentó que esta inversión representa un “crecimiento y desarrollo tremendo, no solo para Delicias, pues somos una zona que está conurbada con otros 3 municipios: Rosales, Meoqui, Saucillo, y Camargo que no está tan lejos, todos van a poder venir aquí a formarse”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto