Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 17:45

    Fortalecen colaboración Gobierno Municipal y Estatal para cuidar el medio ambiente en Delicias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Delicias firma convenio para evaluar impacto ambiental y autorizar proyectos, en colaboración con Gobierno del Estado.

    Delicias, Chih. (ADN/Staff) – Con esta facultad de evaluación y autorización en proyectos productivos, el municipio podrá ejercer un mayor control y vigilancia en el cumplimiento de las normativas ambientales, asegurando un desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras.

    Además, este acuerdo demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de Delicias con la protección y preservación del medio ambiente, tomando acciones concretas para garantizar un crecimiento responsable y sostenible en la región. Esta colaboración también permitirá una mayor eficiencia en la evaluación y autorización de proyectos, al contar con un equipo capacitado y cercano al territorio.

    - Publicidad - HP1

    En resumen, la firma de este convenio entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado es una muestra de la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible. Con esta acción, Delicias se posiciona como un municipio comprometido con el cuidado del medio ambiente y la protección de sus recursos naturales, sentando un ejemplo para otras regiones del estado y del país.

    Delicias se une a Chihuahua y Juárez en la firma de un convenio histórico con el Gobierno del Estado para la evaluación y autorización de proyectos productivos en su territorio. El secretario Gabriel Martín Valdéz Juárez y el alcalde Jesús Valenciano García han dado un paso importante hacia la colaboración y el cuidado del medio ambiente al firmar este acuerdo.

    El convenio permitirá a Delicias ejercer la facultad de evaluación en materia de impacto ambiental, otorgándole la capacidad de evaluar y autorizar diferentes proyectos en cumplimiento de la ley de equilibrio ecológico y protección al ambiente del Estado de Chihuahua. Esto significa que el municipio podrá tomar decisiones informadas sobre proyectos y actividades que podrían afectar el entorno natural, asegurando un desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras.

    En sus palabras, Valdéz Juárez enfatizó la importancia de esta colaboración, señalando que Delicias se convierte en el tercer municipio con estas facultades, uniéndose a Chihuahua y Juárez en la protección y preservación del medio ambiente. Destacó también la relevancia de la evaluación del impacto ambiental para identificar y prevenir posibles efectos negativos en el medio ambiente, garantizando decisiones informadas sobre proyectos y actividades que puedan afectar el entorno natural.

    Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano García expresó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable en la región. Destacó la importancia de esta firma de convenio, que marca un acontecimiento importante al ser Delicias el único municipio de la región en formar este acuerdo con el Gobierno del Estado. Subrayó la importancia de la colaboración para asesorar y guiar a las empresas locales en el cumplimiento de las regulaciones ambientales, asegurando un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del entorno natural.

    Este convenio es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la colaboración entre el Gobierno Municipal y Estatal, así como hacia el fomento de prácticas ambientales responsables en la región de Delicias. Con esta facultad de evaluación y autorización en proyectos productivos, el municipio podrá ejercer un mayor control y vigilancia en el cumplimiento de las normativas ambientales, asegurando un desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras.

    Además, este acuerdo demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de Delicias con la protección y preservación del medio ambiente, tomando acciones concretas para garantizar un crecimiento responsable y sostenible en la región. Esta colaboración también permitirá una mayor eficiencia en la evaluación y autorización de proyectos, al contar con un equipo capacitado y cercano al territorio.

    En resumen, la firma de este convenio entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado es una muestra de la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible. Con esta acción, Delicias se posiciona como un municipio comprometido con el cuidado del medio ambiente y la protección de sus recursos naturales, sentando un ejemplo para otras regiones del estado y del país. Esta colaboración es un gran paso hacia un futuro más sustentable y responsable en la región de Delicias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto