Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:55

    Colecciona Don Manuel González carteleras de películas de Pedro Infante

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este próximo viernes 15 de abril de 2022 cumplirá 65 años de fallecido Pedro Infante y como cada año habrá mucha gente que acuda al Panteón Jardín, en la ciudad de México a recordar al ídolo nacional, rezarle alguna oración y a depositar al pie de su tumba una que otra ofrenda floral.

    Delicias, Chihuahua . (ADN / Arturo Hernández) – Pedro Infante, el ídolo nacional, cumplirá este próximo viernes 15 de abril 65 años de muerto y dicen que su imagen vive en la memoria del pueblo mexicano que lo catapultó a la fama internacional y aquí en Delicias un comerciante mantiene vivo su legado a través de sus películas, ya que colecciona las carteleras y fotos del ídolo sinaloense, mismas con las que prácticamente tiene “tapizadas” las paredes, con grandes éxitos de la pantalla grande como “La oveja negra”, “Islas Marías”, “A toda máquina (ATM)”, “No desearás la mujer de tu hijo”, “Vuelven los García”, “Escuela de rateros”, “El seminarista”, “Un rincón cerca del cielo”, entre tantas otras.

    - Publicidad - HP1

    Don Manuel González, dueño del negocio “Flautas y Flautas”, mismo del que tiene prácticamente tapizadas las paredes con carteleras y fotos del ídolo sinaloense dice que desde pequeño le atrajo todo lo relacionado a la Época de Oro del Cine Mexicano, inspirado por su abuelo, señalando que es lo mejor que ha dado nuestro cine y películas como las de aquellos tiempo difícilmente se volverán a filmar, aparte de que ahora son otras épocas y otros los gustos.

    Destacó el entrevistado que los éxitos de Pedro Infante y sus películas se deben a que abordaron temas de nuestro pueblo, historias reales y con personajes comunes y corrientes, como un boxeador (Pepe El Toro), agente de tránsito (A toda máquina o ATM), un peluquero, carnicero, albañil, carpintero, padre de iglesia, entre otros oficios.

    La mayoría de las películas que filmó Pedro Infante fueron hechas por Distribuidora de Películas Nacionales, según puede leerse en las carteleras de cartulina, ya desgastadas y amarillentas algunas al pasar el tiempo, aunque otras muy bien cuidadas, pero que Don Manuel aprecia y conserva y sin celo alguno las exhibe a manera de galería en su negocio de “Flautas y Flautas”.

    Ahí los comensales pueden apreciar dichas carteleras y algunas fotos del ídolo originario de Guamúchil, Sinaloa.

    Por ejemplo está la cartelera de “Viva mi desgracia”, donde compartió créditos con María Antonieta Pons; “Tres hombres malos”, con Raúl de Anda, Luis Aguilar y Carlos López Moctezuma; “Un rincón cerca del cielo”, con Marga López; “ATM”, con Luis Aguilar, y otras tantas.

    Este próximo viernes 15 de abril de 2022 cumplirá 65 años de fallecido Pedro Infante y como cada año habrá mucha gente que acuda al Panteón Jardín, en la ciudad de México a recordar al ídolo nacional, rezarle alguna oración y a depositar al pie de su tumba una que otra ofrenda floral, o incluso entonarle alguna de las canciones que él cantaba, como “¿Qué te ha dado esa mujer?”, “Deja que salga la luna”, “Amorcito corazón”, “Entre copa y copa”, “Día nublado”, “Flor sin retoño”, entre muchas otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto