Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 15:39

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alertan autoridades sobre intentos de hackeo en WhatsApp para estafar a ciudadanos con mensajes fraudulentos. Recomiendan precaución y verificar la autenticidad de las comunicaciones.

    Delicias, Chih. (ADN/Staff) – La Dirección de Seguridad Pública de Delicias ha emitido una alerta a la población debido a intentos de hackeos de cuentas de WhatsApp que están teniendo lugar en la región. Según las autoridades, los delincuentes se hacen pasar por representantes de empresas reconocidas como Amazon y Mercado Libre para engañar a sus víctimas y obtener acceso a sus cuentas.

    En algunos casos, los estafadores contactan a las personas bajo la falsa premisa de que un paquete está por llegar a su domicilio, solicitando que envíen un código recibido en sus celulares para poder “confirmar la entrega”. En otros casos, los criminales afirman que ha sido autorizado un préstamo y que solo necesitan que la víctima envíe ciertos códigos que han recibido por mensaje para realizar el desembolso.

    - Publicidad - HP1

    Estos métodos fraudulentos permiten a los autores de los hackeos tomar control de las cuentas de WhatsApp de las víctimas, teniendo acceso a información personal y financiera que puede ser utilizada de manera ilegal. Por esta razón, las autoridades locales están exhortando a la población a mantenerse alerta y desconfiar de cualquier mensaje sospechoso que solicite información confidencial o códigos de acceso.

    Se recomienda a los ciudadanos verificar siempre la autenticidad de cualquier comunicación que parezca provenir de empresas conocidas, así como no compartir datos personales sin antes asegurarse de la legitimidad del contacto. Además, se aconseja actualizar regularmente las configuraciones de seguridad en aplicaciones y dispositivos móviles para protegerse contra este tipo de ataques cibernéticos.

    Ante la creciente incidencia de hackeos y estafas electrónicas, es fundamental que la población tome precauciones y sea consciente de los riesgos asociados a compartir información confidencial en línea. La colaboración entre las autoridades y la ciudadanía es crucial para prevenir este tipo de delitos cibernéticos y proteger la seguridad de todos los ciudadanos en la región de Delicias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto