Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 16:44

    Deben responsables de “rápido y furioso” explicaciones ante programa fallido”: Castrejón

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide diputado atender hechos violentos en Ciudad Juárez y justicia por asesinato de la ex fiscal Zully Ponce Prieto.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El diputado de Morena, David Óscar Castrejón, manifestó su exigencia a que los responsables del programa “Rápido y Furioso”, en la administración del ex presidente Felipe Calderón, y que derivó en muertes y violaciones de carácter internacional ante el ingreso de armas al crimen organizada por parte de las autoridades estadunidenses.

    - Publicidad - HP1

    Castrejón recordó que Calderón aceptó que Estados Unidos tomara a México como un laboratorio con el ingreso de estas armas, que de acuerdo a la estrategia, con la colocación de GPS se daría seguimiento a los movimientos de los grupos del crimen organizado

    “Resultado de ese programa, “Rápido y Furioso”, una ola de miles de asesinatos y la multiplicación de grupos delictivos y el responsable de la Seguridad Publica con el expresidente Calderon en una cárcel de EEUU acusado de proteger a carteles de la droga, su nombre Genaro Garcia Luna, en conclusión un fracaso absoluto de ese programa produjo más muertes, más corrupción, más impunidad”, publicó el diputado en sus redes sociales.

    Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador quien exigió una explicación a las autoridades de Estados Unidos, el diputado recordó que el ex procurador en su momento fue Arturo Chávez Chávez, quien tampoco a dado una explicación, mientras que ha fungido como abogado defensor de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

    “En ese programa estuvo como Procurador de Justicia de la Nación el Chihuahuense Arturo Chávez Chávez que no hemos escuchado una explicación clara de ese programa, quien además fue el abogado defensor de la Maestra María Eugenia Campos que hoy en día por los medios es señalado que es beneficiado en demandas civiles que hizo por pagos pendientes de la Ciudad Judicial, que en apariencia hay conflicto de interés”.

    Finalmente mencionó que en últimos días se han registrado hechos de violencia en ciudad Juárez, por lo que los antecedentes de este programa fallido, debieran servir para entender el presente y tomar las medidas necesarias para restablecer la paz.

    “Por último, esperamos que el asesinato de la abogada y maestra Zully Ponce Prieto no quede impune, lo que exigimos a la autoridad de Procuración de Justicia, porque es su obligación”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto