Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:32

    Debe estado colaborar con federación para enfrentar efectos de pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena, Óscar Avitia, indica que el COVID-19 tiene un impacto mundial en la vacunación para menores de edad, por lo que se mostró en desacuerdo con las exigencias de legisladores federales del PRI hacia el Gobierno de México

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martìn Orquiz) – En respuesta a la iniciativa de legisladores priístas, que exhorta al Gobierno de México a redoblar esfuerzos ante la disminución de vacunación a menores de edad, el diputado local de Morena, Òscar Avitia Arellanes, mostró su desacuerdo y afirmó que, si existe una baja en esa estrategia, se debe a la atención que se presta a la pandemia de SARS-CoV2.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que la emergencia de salud genera un impacto negativo en todo el mundo y en los distintos sistemas de salud de los gobiernos, que vieron reducida su capacidad para mantener los programas de vacunación básica en los menores de edad.

    De acuerdo a datos de la Unicef, dijo, el menor índice del cuadro básico de inmunización afectó a 23 millones de niñas y niños en todo el mundo, una cifra récord desde 2019 que inició la pandemia.

    Estos datos globales de inmunización infantil son las cifras que reflejan la interrupción oficial por la pandemia de COVID-19, porque en la mayoría de los países hubo descensos en las tasas de vacunación infantil y el fenómeno no es exclusivo de este país, mencionó.
    Ante estas cifras, Avitia Arellanes rechazó la postura expuesta por legisladores del PRI.

    El exhorto hecho también por el desabasto de medicamentos en los centros de salud pública se debe extender también al Gobierno del Estado, ya que al inicio de la actual administración se dio a conocer un déficit en hospitales de la entidad de un 60 por ciento.

    Además, se denunció el hallazgo de medicamento caduco en bodegas de la Secretaría de Salud.

    En la última visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Chihuahua, anunció que se iniciará este año la obra del hospital más grande del estado, que manejará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que será finalizado en 2023, el cual brindará de una gran cantidad de servicios de salud y empleos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto