Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 0:29

    Debe atenderse el impacto psicosocial en infantes tras confinamiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, exhorta a la gobernadora a implementar un programa educativo de atención para atender la problemática.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martin Orquiz) – Un punto de acuerdo para exhortar a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, a que instruya a las autoridades educativas y de salud que integren en las escuelas un programa de atención a las niñas y niños ante los efectos del confinamiento y la pandemia en sus vidas, presentó el diputado local de Morena, Benjamin Carrera Chávez.

    - Publicidad - HP1

    Con el respaldo de la bancada de Morena, el legislador dijo que es urgente que se atienda el aspecto psicosocial de la pandemia en la salud emocional y psicológica de los menores, quienes resienten los drásticos cambios en su entorno, principalmente en sus hogares, y con sus familiares.

    Explicó que, de acuerdo con la consulta denominada Infancias Encerradas, en Chihuahua se registraron situaciones de conflicto con cifras alarmantes.

    Por ejemplo, el 43 por ciento de las niñas y niños reconocieron que viven momentos de discusión familiar durante el confinamiento.

    Las palabras que más relacionan con esta situación son, en orden de mayor frecuencia: aburrido, aburrimiento, triste, tristeza, casa, salir.

    Las preocupaciones de los menores de edad han cambiado, en orden de mayor a menor mención se refieren a enfermedad, muerte, pérdida de trabajo de las personas adultas que los rodean y el tiempo que falta para regresar a sus aulas son los temas que llenan ahora la mente de los infantes, quienes generalmente se concentraban en otras cuestiones.

    Ante este escenario, organismos internacionales de derechos humanos hicieron recomendaciones orientadas a la protección de niñas y niños, ya no solo ante la emergencia sanitaria, sino ante los impactos que pueda tener en la vida de los menores, sobre todo los relacionados a la salud y bienestar psicoemocional.

    “Ante un evento de tal magnitud como el que atravesamos debe ser considerada la implementación de medidas emergentes que respondan a la pandemia en el mismo plano de importancia que las que hasta ahora se han planteado por las autoridades competentes”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.

    Patrocinios

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:40:20

    EL PODCAST | Gabriela e Isabel: Visión y Retos para México Republicano (ep.046)

    En este episodio especial de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Gabriela Reyes Arzate e Isabel Sandoval, candidatas de México Republicano. Gabriela, buscando la sindicatura municipal, e Isabel, aspirante al distrito 06, comparten sus visiones y desafíos en vísperas de las próximas elecciones. Gabriela detalla su exitosa trayectoria como empresaria y su motivación para mejorar la gestión de recursos y seguridad en su ciudad. Isabel, con una sólida experiencia en seguridad pública y asuntos familiares, explica su enfoque en la protección juvenil y la creación de espacios seguros para los niños.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Visita Ana Carmen Estrada las colonias Anáhuac y Ciudad Moderna

    Este mediodía, la candidata a la sindicatura municipal por la coalición "Sigamos Haciendo Historia",...

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto