Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:51

    Debe atenderse el impacto psicosocial en infantes tras confinamiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, exhorta a la gobernadora a implementar un programa educativo de atención para atender la problemática.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martin Orquiz) – Un punto de acuerdo para exhortar a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, a que instruya a las autoridades educativas y de salud que integren en las escuelas un programa de atención a las niñas y niños ante los efectos del confinamiento y la pandemia en sus vidas, presentó el diputado local de Morena, Benjamin Carrera Chávez.

    - Publicidad - HP1

    Con el respaldo de la bancada de Morena, el legislador dijo que es urgente que se atienda el aspecto psicosocial de la pandemia en la salud emocional y psicológica de los menores, quienes resienten los drásticos cambios en su entorno, principalmente en sus hogares, y con sus familiares.

    Explicó que, de acuerdo con la consulta denominada Infancias Encerradas, en Chihuahua se registraron situaciones de conflicto con cifras alarmantes.

    Por ejemplo, el 43 por ciento de las niñas y niños reconocieron que viven momentos de discusión familiar durante el confinamiento.

    Las palabras que más relacionan con esta situación son, en orden de mayor frecuencia: aburrido, aburrimiento, triste, tristeza, casa, salir.

    Las preocupaciones de los menores de edad han cambiado, en orden de mayor a menor mención se refieren a enfermedad, muerte, pérdida de trabajo de las personas adultas que los rodean y el tiempo que falta para regresar a sus aulas son los temas que llenan ahora la mente de los infantes, quienes generalmente se concentraban en otras cuestiones.

    Ante este escenario, organismos internacionales de derechos humanos hicieron recomendaciones orientadas a la protección de niñas y niños, ya no solo ante la emergencia sanitaria, sino ante los impactos que pueda tener en la vida de los menores, sobre todo los relacionados a la salud y bienestar psicoemocional.

    “Ante un evento de tal magnitud como el que atravesamos debe ser considerada la implementación de medidas emergentes que respondan a la pandemia en el mismo plano de importancia que las que hasta ahora se han planteado por las autoridades competentes”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto