Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:18

    Dan a conocer plan integral para combatir la desnutrición infantil en Guadalupe y Calvo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, elaborarán un proyecto para mejorar los Cerenam de las comunidades de Choreachi, Corre Coyote y El Venadito.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El DIF Estatal Chihuahua y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, anunciaron la elaboración de un proyecto integral para mejorar las condiciones de los Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam), ubicados en diversas comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo.

    Tras una gira de trabajo de cuatro días en que el personal de ambas dependencias supervisó los Centros situados en Choreachi, Corre Coyote y El Venadito, acordaron la planeación de un esquema que refuerce la infraestructura, las instalaciones eléctricas y las deficiencias en servicios básicos y plomería que hay en los inmuebles.

    El área de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal instaló un huerto demostrativo frutícola y hortícola en el Cerenam de Choreachi, donde se capacitó a los beneficiarios en la producción sustentable de alimentos.

    Se identificó las acciones concretas a efectuar en coordinación con la Secretaría de Salud Chihuahua, para la presencia permanente de un médico que atienda a las familias de la comunidad y se estableció como prioridad la instalación de paneles solares para la generación de energía eléctrica en la comunidad de Choreachi, donde se harán aportaciones coordinadas para el equipamiento y pronta apertura del Centro de Salud.

    El proyecto contempla un plan para combatir la desnutrición de niños y niñas, elaborado a través de la mesa de trabajo en la que participan tanto el DIF Estatal, como las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, Educación y Deporte, Salud, la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, (COEPI) y el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo.

    El director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Guillermo Fragoso Santana, consideró de vital importancia la coparticipación de las instancias gubernamentales, para hacer que estas acciones tengan impacto en la sociedad.

    Durante las reuniones de trabajo celebradas entre funcionarios y beneficiarios, los nutriólogos encargados de los Cerenam expusieron sus necesidades y agradecieron el suministro de alimentos, cobijas y calentones, ante la llegada de la temporada invernal.

    Se reforzó el compromiso de continuar el trabajo, para atender atención principalmente a madres en gestación y niños en condiciones de desnutrición severa y se detectó mobiliario e infraestructura que cumplió su tiempo de vida, que es necesario reponer.

    Como parte de la gira de trabajo, se visitó el comedor comunitario del municipio de Valle de Zaragoza, donde se constató la falta de mantenimiento y el deterioro importante de su infraestructura, además se ubicó un caso de una niña con labio leporino, por lo que se inició la gestión necesaria con la Secretaría de Salud para su pronta atención.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto