Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:45

    Dan a conocer convocatoria para la “Red de Teatros” 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Este programa busca apoyar de forma profesional a las y los artistas a la creación, dirección y producción de las artes escénicas en el estado.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con el fin de impulsar el sector de las artes escénicas en el estado y garantizar una programación artística de calidad, plural y diversa, presentó la convocatoria “Red de Teatros” 2022.

    Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación anual de abril a diciembre del 2022 en los siguientes teatros:

    -Chihuahua: Teatro de los Héroes, Teatro “Fernando Saavedra” y Teatro de la Ciudad

    -Delicias: Teatro “Manuel Talavera Trejo”

    -Camargo: Teatro de la Ciudad

    -Ciudad Juárez: Teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”, Teatro experimental “Octavio Trías”, Auditorio Municipal “Benito Juárez” y Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”

    -Cuauhtémoc: Centro Cultural “San Antonio”

    -Aldama: Casa de la Cultura “Arturo Norte García”.

    Estos dos últimos son los nuevos recintos a integrarse a esta red.

    “Este programa no sería posible sin la voluntad de diversas instituciones que contribuyen para que podamos otorgar las mejores condiciones y beneficios a nuestros creadores”, agregó Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura.

    En esta convocatoria podrán participar grupos profesionales en las disciplinas de teatro, danza, música, circo e interdisciplinario, integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país. En ambos casos, su residencia en el estado deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. El porcentaje de personas extranjeras con residencia legal en el país no deberá exceder el 35% de la conformación del equipo.

    “Uno de los objetivos más importantes del programa es la profesionalización de nuestros creadores chihuahuenses, en relación a esto y durante el 2022 se brindarán capacitaciones en manejo de redes sociales para artistas y elaboración de riders de audio e iluminación teatral”. Comentó Mariana Reyes, directora de Capital Cultural.

    Los interesados deberán ingresar al formulario https://forms.gle/1nGSaFopFkxECaPN7, Los grupos seleccionados serán publicados en la página y redes de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (facebook.com/CulturaChih)  a más tardar el día 25 de febrero del 2022.

    Para mayores informes a los teléfonos (614) 2-14-48-00 ext. 257 y 246 para Chihuahua y (656) 617-66-03 para Ciudad Juárez, podrán descargar la convocatoria en el siguiente link: https://bit.ly/30m1NIS.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto