Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:58

    Supervisa Cuauhtémoc traslado de jornaleros agrícolas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para evitar contagios de COVID-19 y garantizar que los empleadores cumplan con las medidas de seguridad e higiene de su personal.


    Cuauhtémoc, Chih. – La titular de Gobernación Municipal de Cuauhtémoc, Ana María Olivas Rascón, dio a conocer que inspectores a su cargo, en conjunto con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de Vialidad y Tránsito, iniciaron las inspecciones para vigilar que exista un adecuado traslado de los trabajadores jornaleros agrícolas y frutícolas, así como el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene por la pandemia del Coronavirus.

    Lo anterior, en seguimiento a una denuncia anónima en la que se advirtió que personas laboraban en la pizca de la manzana bajo condiciones fuera de ley y en total desapego de las disposiciones sanitarias, explicó la funcionaria.

    - Publicidad - HP1

    En ese sentido, indicó que los elementos de Gobernación Municipal, de Protección Civil y de Vialidad, acudieron a un punto de reunión situado en el Boulevard Jorge Castillo Cabrera, junto al Hospital CESSA Tierra Nueva, donde constataron que el traslado de los jornaleros a las huertas manzaneras no era el indicado, motivo por el cual procedieron a elaborar un acta circunstanciada para exigir el cumplimiento de las normas de trabajo y las medidas de salubridad.

    Así mismo, a los empleadores les hicieron mención de lo establecido por el acuerdo 102- 2020 dentro del cual establece que se pueden llevar a cabo sanciones para personas que sean sorprendidas llevando personal laboral en medios de transporte inadecuados, con sobrecupos y sin uso de cubrebocas ni aplicación de gel antibacterial.

    Para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno Municipal a través de las instancias antes mencionadas continuarán realizando oportunamente estas revisiones para que los empresarios frutícolas establezcan medidas pertinentes para sus empleados, eviten contagios en el traslado y durante su estancia en los centros de trabajo y con ello garanticen la seguridad de las personas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto