Obtiene Cuauhtémoc segundo lugar estatal en ocupación hotelera

Las acciones del Departamento de Turismo se han reflejado en una mejor atención a los visitantes.

Cuauhtémoc, Chih. – El jefe de Turismo de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, informó que el trabajo realizado desde el inicio de la administración municipal, se ha reflejado en el incremento en la ocupación hotelera, que está por encima de la media estatal que es del 58%.

Precisó, que Cuauhtémoc se ubica por encima de Chihuahua capital, Creel, la zona de barrancas, Delicias e Hidalgo del Parral. Únicamente está por debajo de Ciudad Juárez, que registra un 69% de ocupación.

- Publicidad - HP1

“Aquí se reflejan los resultados de la labor que llevamos a cabo desde el departamento de Turismo, con cursos de capacitación que se dan al sector hotelero y restaurantero, como Moderniza y Punto Limpio; con la creación de nuevas experiencias para los visitantes; o la profesionalización de los camaristas”, indicó.

Jesús Sánchez agregó que en derrama económica, Cuauhtémoc arroja un aumento considerable, pues de 189 millones de pesos registrados en mayo de 2021, en mayo de 2022 la cifra fue de 293 millones de pesos.

“Estamos trabajando y dando nuestro mayor esfuerzo en materia de turismo, sin dejar de lado que la parte de negocios es la que domina en Cuauhtémoc, sin embargo trabajamos en la creación de producto turístico de esparcimiento”, dijo.

Subrayó que la nueva Secretaría de Turismo en el Estado ve a Cuauhtémoc con buenos ojos, y de manera conjunta promocionan los eventos de la conmemoración del centenario de la llegada de los menonitas y el festival de la calabaza.

Además, el Departamento de Turismo continúa acudiendo a ferias y exposiciones fuera del municipio, para trabajar en la promoción de los principales atractivos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.