Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:23

    Impulsa DIF Municipal de Cuauhtémoc programas escolares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Municipal trabaja en beneficiar a más alumnos con desayunos escolares y brindando atención sicológica.

    Cuauhtémoc, Chih. – En atención a la preocupación del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por atender las necesidades de la población infantil, el DIF Municipal planteó ante las representantes de las coordinaciones en educación de los subsistemas federal y estatal, la invitación a colaborar en los programas y proyectos ofrecidos a beneficio de los niños estudiantes en vulnerabilidad.

    Monserrate Terán López, Directora del DIF Municipal, expresó que en la reunión con la coordinadora del sistema educativo estatal en la región occidente, Marisela Comadurán Amaya, así como con la jefa de los Servicios Regionales de la SEECH, Silvia Sáenz Zavala, fueron expuestos dos principales propuestas que se tienen contempladas llevar a cabo en el próximo ciclo escolar, una de ellas en coordinación con el Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Las representantes de educación conocieron sobre el periodo vigente para el registro de escuelas de nivel básico escolar al programa alimentario que otorga desayunos fríos escolares, que en un esfuerzo conjunto entre DIF Estatal y DIF Municipal de Cuauhtémoc, permitirá adherir a más escuelas y niños al beneficio, que permite otorgar alimentos que cumplen con los estándares nutricionales.

    De igual forma, el DIF Municipal ofrecerá un programa de sicología a beneficio de los niños que tienen problema conductuales o de aprendizaje, el proyecto consta de hacerles exámenes a los alumnos detectados para realizarles una serie de pruebas sicológicas que permita diagnosticar la situación. El costo por esta atención sería meramente simbólico.

    En la reunión, la titular del organismo municipal descentralizado invitó a las profesoras a participar en otras actividades que tendrá en puerta, debido a que todas irán dirigidas a la formación de valores y la recreación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto