Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:57

    Exhorta Protección Civil a tomar precauciones por bajas temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La dependencia intensificará recorridos para detectar personas en situación de calle y poderlas canalizar a algún albergue

    Cuauhtémoc, Chih. – Debido a las bajas temperaturas con rangos de hasta -5º centígrados que puede registrar Cuauhtémoc durante las próximas noches y madrugadas, la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió una alerta a la población en general.

    Luis Fernando Rodríguez, coordinador de Protección Civil y Bomberos, señaló que la advertencia aplica para la presente semana, principalmente lunes, martes y miércoles, donde las temperaturas mínimas serán negativas y las máximas serán frías.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior se debe al ingreso de una masa de aire polar asociada al sistema frontal número 26, lo cual generará una intensificación de recorridos durante noches y madrugadas, para detectar personas en situación de calle y poderlas canalizar a algún albergue o instalaciones de Seguridad Pública donde puedan pernoctar.

    El funcionario resaltó que el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc tiene suficiencia de espacios para llevar a personas a evitar las inclemencias del tiempo, a través del apoyo de albergues establecidos todo el año y en caso de ser rebasados, se dispondrán inmuebles que pueden ser habilitados como refugios temporales.

    Así mismo llamó a los cuauhtemenses a buscar protegerse adecuadamente, ser muy cuidadosos al momento de instalar o utilizar calefactores de leña, gas o boiler, detectar fugas y cuyos tanques que los alimentan deberán encontrarse siempre al exterior de los inmuebles; también evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien al salir, ingerir bebidas calientes para mitigar el frío, procurar un lugar cálido para resguardar a las mascotas y alimentarse sanamente, principalmente con productos ricos en vitamina “C”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto