Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:53

    En breve quedará concluido busto a Belisario Chávez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc habrá de re dignificar a este importante personaje.

    Cuauhtémoc, Chih. – Dentro de pocos días más estará concluido el busto en honor a Belisario Chávez Ochoa, el cual, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc colocará provisionalmente en el Centro Cultural San Antonio en honor al fundador y propulsor de la que hoy en día es la tercera localidad en importancia en el Estado.

    El Director del citado instituto dependiente del Gobierno Municipal, Luis Fernando Armendáriz Ledezma, dio a conocer que el taller escultural radicado en la Ciudad de México ya se encuentra en la fase terminal del trabajo que permitirá honrar al líder agrarista que fungió como vocero de los revolucionarios y que logró tierras para familias campesinas.

    - Publicidad - HP1

    El busto elaborado con material de bronce en bruto tiene una escala superior a la ordinaria, para resaltar aún más la grandeza de quien fue uno de los incansables fundadores de este municipio.

    Luis Fernando Armendáriz resaltó que el busto de 75 centímetros de largo es realizado a iniciativa de los integrantes del Ejido Cuauhtémoc y contiene un detallado acabado, que asemejará cada aspecto y facción minuciosa del hombre; el trabajo es supervisado por una nieta de este personaje, Luz Amanda Chávez.

    El funcionario dio a conocer que a más tardar en 15 días estará concluida la figura escultural, lista para su traslado de la Ciudad de México al vestíbulo del Centro Cultural San Antonio de Ciudad Cuauhtémoc, donde permanecerá de manera temporal junto a una reseña de su vida, hasta en tanto se defina un lugar para su ubicación permanente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto