La Dirección de Gobernación en Ciudad Juárez informó que del 28 de marzo al 3 de abril llevó a cabo 55 inspecciones a negocios que venden y suministran bebidas alcohólicas, aplicaron 20 actas administrativas, de las cuales 14 fueron por promoción, 4 por decomiso, donde se recogieron 14 botellas carentes del marbete correspondiente, un acta por no mostrar el permiso correspondiente y una clausura.

Ciudad Juárez, Chih .- El titular de la dependencia estatal, dijo que la clausura del negocio, fue por violación de giro y por no mostrar el permiso correspondiente a la autoridad.

Asimismo, exhortó a los propietarios de restaurantes, bares, salones de baile, centros nocturnos y otros giros que venden bebidas alcohólicas a cerrar en los horarios establecidos, debido a que, a partir de la próxima semana, serán más enérgicos con esta situación y van a clausurar los negocios que incurran en este tipo de manifestaciones, porque la Ley de Alcoholes debe ser respetada.

- Publicidad - HP1

Mencionó que en varios de los negocios en lo que se han realizado revisiones, pese a que no están expidiendo bebidas alcohólicas en ese momento, aún se encuentran abiertos porque están haciendo labores de limpieza o labores administrativas, sin embargo, solo han sido amonestados verbalmente, sin embargo, esta situación no se va a seguir tolerando

Por tal motivo, hizo un llamado para que después del horario de cierre de los establecimientos, no permanezca en su interior ningún empleado, para no arriesgarse a la clausura del local.

Por otro lado, el funcionario de Gobierno del Estado, dio a conocer que la Subsecretaría de Gobernación, decidió otorgar un permiso especial de temporada a los propietarios de centros recreativos y balnearios, para expedir la venta de cerveza en sus establecimientos.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Gobernación en Juárez, se van a otorgar dos tipos de permiso, uno de ellos para consumo con un costo mensual de 2 mil 777.61 y el otro para consumo y venta de cerveza con características específicas respecto al aforo.

Agregó que, con un aforo de 1 a 400 personas, el permiso para venta de cerveza tendrá un costo de 5 mil 555.21 pesos, mientras que, para un aforo de 401 personas en adelante, tendrá un costo mensual de 8 mil 332.82 pesos.

Mencionó que se llegó a ese acuerdo, luego de sostener una reunión con ocho representantes de centros recreativos, albercas y balnearios para definir el mecanismo a seguir, debido a que son de los negocios que fueron más golpeados durante la pandemia, por haber permanecido cerrados por espacio de 2 años, además de escuchar sus peticiones.

Manifestó que en breve les darán a conocer la clave para que puedan hacer su pago y darles a conocer cuáles son los requisitos para tramitar este permiso especial, como serían los lineamientos de Protección Civil, las licencias de funcionamiento y el dictamen de aforo para que empiecen a operar a partir del 16 de abril.

Indicó que quienes no acaten las disposiciones implementadas por la autoridad, se pueden hacer acreedores a una sanción que podría ascender hasta los 62 mil pesos por no contar con el permiso correspondiente, además del decomiso de las unidades de cerveza.

Finalmente dijo que, es importante que estén conscientes que este permiso especial es exclusivo para operar el giro que tienen estos centros recreativos ya que, en el caso de eventos sociales, el permiso no los ampara para que vendan cerveza después de las 8 de la noche, por lo que tienen que sacar el permiso correspondiente.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.