Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:47

    Emiten nuevas disposiciones por cambio de semáforo epidemiológico amarillo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide hacer caso de las instrucciones y los aforos para que este semáforo epidemiológico se pueda avanzar al verde.


    Cuauhtémoc, Chih. –
    A partir de este lunes 24 de mayo y durante los siguientes 15 días, el municipio de Cuauhtémoc y el resto del estado permanecerá en semáforo amarillo, toda vez que el nivel de contagios y hospitalizados por COVID-19 disminuyó gracias a las medidas aplicadas para la reducción de la movilidad.

    Al respecto, el departamento de Gobernación Municipal informó acerca de las actividades permitidas en este semáforo amarillo; los restaurantes podrán aumentar su aforo al 50 % en cada una de sus áreas, los bares podrán abrir con un aforo del 30% y podrán cerrar hasta las 12:00 am de lunes a viernes, mientras que los salones de eventos, granjas y haciendas podrán abrir al 50% sin áreas infantiles y con un máximo de hasta 300 personas, pero con protocolos de higiene y deberán solicitar su anuencia ante Gobernación.

    - Publicidad - HP1

    Los comercios y locales amplían su aforo al 65 %, al igual que los comercios dentro de los centros comerciales, los cuales podrán aumentar su aforo al 50% al igual que sus áreas de comida.

    Los tianguis o vendedores ambulantes podrán trabajar con un aforo del 50% pero con una medida adicional de limitar acceso peatonal en tanto que las iglesias, centros de culto y templos, pasarán de un 30 a un 50% con un máximo de 200 personas, con protocolos de higiene, medidas preventivas y de sana distancia.

    Referente a la venta de alcohol se aumenta de 6 pm a 8 pm de lunes a domingo, lo que da un gran margen para que la ciudadanía no tenga pretexto en acudir a venta clandestina.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto