Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:52

    Busca Alcalde Beto Pérez consenso con la ciudadanía para ubicar relleno sanitario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El alcalde Beto Pérez acompañado de vecinos de ejidos, el fraccionamiento Campestre y del Seccional de Anáhuac, visitaron el terreno donde la administración municipal propone la construcción de un relleno sanitario.

    Cuauhtémoc, Chih. – Lo anterior a fin de entablar el diálogo y escuchar las inquietudes de las personas en cuestión, quienes opinan que debería buscarse otro sitio, por lo que el Presidente Municipal les pidió el apoyo para buscar y sugerir otras opciones.

    - Publicidad - HP1

    Dicho terreno se ubica en una zona de ladrilleras, aproximadamente a 4 kilómetros del tiradero a cielo abierto que se ubica en Ciénega de Castillo.

    El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza recordó que dicho predio está avalado por el departamento de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado.

    El recorrido continuó en el tiradero municipal y concluyó en el relleno sanitario particular de Copamex, planta conocida como Celulosa, en Anáhuac, donde se concientizó sobre la diferencia que hay entre el uso de un relleno sanitario con toda la tecnología y las medidas sanitarias necesarias, y un tiradero.

    En ese punto, en entrevista con los medios de comunicación, Pérez Mendoza subrayó que es importante escuchar las voces de los ciudadanos, sin embargo, mientras haya oposición se seguirán buscando opciones para la realización del proyecto, pues su gobierno no es impositivo.

    Dijo que el terreno contemplado pertenece al Municipio. También que no se ha iniciado un estudio porque la inversión necesaria podría ascender a los 2 millones de pesos. Mencionó que la última instancia que debe evaluarlo y autorizarlo, es la Semarnat.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto