Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:09

    Aplica Seguridad Pública pruebas para detectar COVID-19 en Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizarán 300 pruebas serológicas aportadas por FECHAC entre personal operativo y administrativo


    Cuauhtémoc, Chih. – Con fines de prevención y para evitar posibles brotes de contagio entre el personal de las diferentes corporaciones policiacas, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) aplica pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 a la totalidad de su personal.

    - Publicidad - HP1

    A través del Departamento de Enfermería y Salud en el Trabajo de dicha institución se informó que durante esta semana se estarán recolectando muestras sanguíneas a fin de realizar un monitoreo epidemiológico en coordinación con instancias de salud pública.

    Al respectó la titular del área Ana Patricia Hernández Miranda destacó que este procedimiento se ha venido realizando de forma periódica entre los elementos de Prefectura, Policía Municipal y Vialidad, por el constante acercamiento que los oficiales tienen con varios sectores de la población y que los hace susceptibles a contagios que pudieran desencadenar un brote entre la corporación.

    Así mismo indicó que las muestras se analizan dentro de un margen de tiempo máximo de 24 horas, por lo que se conoce de forma inmediata la presencia de anticuerpos en la sangre, lo que permitirá actuar de forma oportuna en caso de detectarse algún caso positivo, incluso si se trata de un paciente asintomático.

    Por su parte Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de Seguridad Pública agradeció la disposición del Gobierno Municipal, instancias de salud y directivos locales de FECHAC en torno a los cuerpos policiacos que, desde inicios de la presente pandemia han participado en diversos operativos que buscan evitar una mayor propagación de los contagios aun y cuando su integridad y las de sus familias están en riesgo.

    Al mismo tiempo instó a todo el personal para que continúen aplicando en todo momento las medidas preventivas de uso del cubre bocas, sana distancia y lavado de manos, principalmente durante la atención a la ciudadanía, ya sea en campo o en las áreas administrativas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto