Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:06

    Crea Congreso la Comisión Especial de selección de aspirantes para los OIC

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     Está conformada por cuatro de las cinco fuerzas políticas que conforman la 67 legislatura.


    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El Congreso de Chihuahua, creó la Comisión Especial encargada de realizar las actividades de selección de aspirantes a titulares de los Órganos Internos de Control del Legislativo Estatal y de los Organismos Públicos Autónomos.

    - Publicidad - HP1

    Dicha Comisión conformada de manera plural y con los principios de paridad de género, será presidida por el diputado Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), a quien le acompañarán: las diputadas: Leticia Ortega Máynez (MORENA) como secretaria, Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN) e Ivón Salazar Morales (PRI) y el diputado Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), como vocales.

    La diputada Leticia Ortega Máynez, al presentar el dictamen en representación de la Junta de Coordinación Política, refirió que para la creación de dicho órgano, se tomaron en cuenta los principios de paridad de género y pluralidad política, pues quedó integrada por diputadas y diputados pertenecientes a las distintas fuerzas políticas con representación en este Poder Legislativo, con el fin de propiciar el ejercicio de participación de las mismas.

    Es de destacar que esta Comisión se crea con el fin de cumplir con el procedimiento de designación para nombrar a quien habrá de ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua y, en su caso, será esta misma la que se encargará del procedimiento de selección de titulares de los diferentes Órganos Internos de Control de los cuales nombra el Congreso del Estado, en caso de que presente una ausencia definitiva.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto