Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 20:15

    COVID-19: Se registran 85 nuevos casos en el estado, 32 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 9 de febrero el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 184 mil 855 (+85) casos confirmados, 177 casos por inicio de síntomas y 7 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .- El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 247, con 6 defunciones que pertenecen a los municipios de Chihuahua (+2), Cuauhtémoc (+2), Guadalupe y Calvo (+1) y Gran Morelos (+1).

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 184 mil 855 (+85), los cuales corresponden a los municipios de Juárez (+32), Chihuahua (+27), Parral (+6), Cuauhtémoc (+3), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+2), Guachochi (+3), Bocoyna (+2) Aldama (+2), Gómez Farías (+1), Ahumada (+1), San Francisco del Oro (+1) y Temosachic (+1).

    También en los municipios de Carichí (+1), Guadalupe (+1) y Gran Morelos (+1).

    Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, por tanto en la semana 4 se han registrado 177 casos, lo que representa una disminución del 34 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior.

    A nivel nacional, en la última semana se han registrado 21 mil 978 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en la posición 29 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 5.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este jueves, están hospitalizados un total de 7 pacientes por causa de esta enfermedad, de los cuales 4 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 6.56 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 3 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 3.19 por ciento de las camas destinadas para este tipo de atención hospitalaria.

    La Secretaría de Salud exhorta a realizar las medidas de prevención como parte de sus actividades cotidianas, por lo que se recomienda el uso adecuado y responsable del cubrebocas para quienes pertenezcan a algún grupo vulnerable o bien no tengan su esquema de vacunación COVID-19 completo o que no se han aplicado alguna dosis.

    Para quienes presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, se debe utilizar el cubrebocas en cualquier espacio.

    Es recomendable usar este aditamento en los espacios cerrados que no cuenten con ventilación adecuada, y en los espacios abiertos o cerrados en los que no se pueda tener la distancia física, así como en las unidades de salud y los establecimientos que por su servicio, es necesario.

    Es importante realizar el lavado de manos de modo frecuente, aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia, así como limpiar y desinfectar las áreas y los objetos de uso común.

    Otras acciones preventivas son ventilar los espacios, aplicar las medidas de etiqueta respiratoria que consiste en cubrirse con la parte interna del brazo, ya sea al toser o estornudar, además de evitar saludar de mano o beso.

    Con el fin de proteger su salud, se invita a acudir a los centros de salud para vacunarse con el refuerzo contra COVID-19 o en su caso iniciar el esquema de vacunación; llevar una alimentación sana, comer frutas y verduras de la temporada con vitamina C, consumir agua simple y hacer alguna actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una revisión médica de forma periódica.

    En caso de tener algún síntoma de tipo respiratorio, aplique a una prueba de diagnóstico en el período adecuado; de confirmar el resultado positivo al virus, acuda a atención con un profesional de salud y permanezca en aislamiento durante el lapso que corresponda.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto