Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 20:40

    COVID-19: Se registran 120 nuevos casos, 24 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Chihuahua, presenta este 31 de enero el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 184 mil 636 (+120) casos confirmados, 266 por inicio de síntomas y 10 pacientes hospitalizados.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Las personas que han perdido la vida a causa de este padecimiento ascienden a 10 mil 238, con 2 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+1) y Chihuahua (+1).

    Los 120 nuevos contagios registrados corresponden a los municipios de Juárez (+24), Chihuahua (+59), Parral (+11), Cuauhtémoc (+4), Delicias (+4), Nuevo Casas Grandes (+3), Ojinaga (+1), Camargo (+1), Guachochi (+4), Bocoyna (+1), Buenaventura (+1), Aquiles Serdán (+1), Santa Bárbara (+1), Namiquipa (+1), Guadalupe y Calvo (+1), Nonoava (+1), Bachíniva (+1) y Práxedis G. Guerrero (+1).

    Estos registros se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de síntomas, por lo que en la semana 3 se han registrado 266 casos, lo que representa una disminución del 4 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior.

    El estado de Chihuahua se coloca en la posición 28 de casos activos en el país, lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 7.4 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Este martes 10 personas se encuentran hospitalizadas a causa del virus del SARS CoV-2, de los cuales 8 están en áreas generales de atención para COVID-19, lo que representa una ocupación del 12.31 por ciento de los espacios habilitados en la zona; otros 2 pacientes se encuentran intubados, lo que equivale a una ocupación del 2.11 por ciento del total de camas disponibles en terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con la práctica de las medidas preventivas durante sus actividades, como es el uso adecuado y responsable del cubrebocas para quienes pertenezcan a grupos vulnerables, no tengan su esquema de vacunación COVID-19 completo o que no han recibido alguna dosis.

    Quienes tienen algún síntoma de enfermedad respiratoria deben portar el cubrebocas en cualquier entorno. Es importante usar la mascarilla en espacios cerrados que no cuenten con ventilación apropiada y en espacios abiertos o cerrados donde no se puede guardar la sana distancia, así como en las unidades de salud y establecimientos, en los cuales, por el servicio que brindan, es necesario emplearlo.

    Como parte de las acciones preventivas, está el lavado de manos con regularidad, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia entre las personas, así como hacer la limpieza y desinfección de las áreas y los objetos de uso común.

    Otras medidas incluyen la ventilación adecuada de espacios, aplicar las medidas de etiqueta respiratoria que consisten en cubrirse con la parte interior del brazo al estornudar o toser, así como evitar el saludo de beso o mano.

    Para el cuidado de su salud, se invita a acudir a los centros de salud para aplicarse el refuerzo de vacuna contra COVID-19 o en su caso, iniciar este esquema de vacunación; llevar una alimentación balanceada, comer frutas y verduras de temporada ricas en vitamina C, tomar agua simple, practicar alguna actividad física y acudir periódicamente a las unidades de salud para su valoración médica oportuna.

    En caso de presentar algún síntoma de tipo respiratorio, debe realizarse una prueba de diagnóstico en el periodo adecuado. En caso de confirmar el resultado positivo al virus, buscar atención médica y permanecer en aislamiento durante el lapso correspondiente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto