Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:26

    Corral reconoce aporte de industria manufacturera durante pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Asiste Javier Corral a la ceremonia de Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de Index Juárez, encabezado por Fabiola Luna Ávila

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo Index Ciudad Juárez, donde reconoció la labor de la industria manufacturera durante la pandemia para salvaguardar la vida de sus colaboradores, con acciones como el distintivo “Empresa con Valor”.

    - Publicidad - HP1

    “La industria manufacturera, maquiladora y de servicio de exportación, ha jugado un papel importante pues, en primer lugar, siguió todas las recomendaciones y las medidas establecidas por Gobierno del Estado para cuidar y frenar la propagación del virus entre sus empleados”, destacó el mandatario.

    Agregó que empresas maquiladoras han realizado importantes donaciones para la protección del personal de salud e incluso abrieron sus propios consultorios, para que los trabajadores y sus familias cuenten con atención médica y el equipo necesario.

    El titular del Ejecutivo Estatal felicitó y expresó su apoyo al nuevo Consejo Directivo, encabezado por Fabiola Angélica Luna Ávila.

    Javier Corral indicó que se reconoce el peso y relevancia de la industria, que cuenta actualmente con 495 establecimientos con programa IMMEX, de los cuales en Juárez se ubican 322 y en la capital del estado 110, colocando la entidad en tercer lugar nacional.

    Agregó que la industria emplea a 404 mil 293 personas, lo que colocó a Chihuahua en primer lugar en empleo IMMEX en el país.

    “Gracias a las estrategias de promoción y atracción de inversiones enfocadas a proyectos de alto valor agregado en sectores como el automotriz, aeroespacial, biomédico, tecnologías de la información, hemos conseguido que en esta administración se concrete la expansión de 8 empresas”, expresó.

    El mandatario detalló que en esa expansión hay una inversión superior a los 334 millones de dólares, además de que se han realizado 17 nuevas inversiones por más de 585 millones de dólares, acumulando 148 empresas instaladas y una Inversión Extranjera Directa de 5 mil 540 millones de dólares, equivalentes al 4 por ciento del valor nacional.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Termina balacera y persecución en carambola sobre la avenida Las Torres

    Uno de los involucrados acciono su arma de fuego en contra de otro conductor,...

    Claudia Sheinbaum llama a no caer en las mentiras de la oposición

    Claudia Sheinbaum anunció proyectos de infraestructura carretera, transporte público y abastecimiento de agua para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto