Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:05

    Corral llama a redoblar empatía y solidaridad esta Navidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encabeza Gobernador la tradicional ceremonia del encendido del Árbol Navideño, que en esta ocasión se realizó de manera virtual

    Chihuahua, Chih. – Al encabezar la ceremonia virtual del encendido del Árbol de Navidad, el gobernador Javier Corral llamó a los chihuahuenses a redoblar los ánimos de generosidad, armonía, amor y empatía con la familia, así como a la solidaridad con los que menos tienen y más lo necesitan en estos tiempos de pandemia.

    - Publicidad - HP1

    Invitó a la ciudadanía a renovar esperanzas y con espíritu fraternal y voluntad de entendimiento, seguir trabajando Unidos con Valor, por el Chihuahua que se quiere legar a las nuevas generaciones.

    El encendido se realizó desde el Patio Central de Palacio de Gobierno en la capital del estado y simultáneamente en las poblaciones de Santa Bárbara, Casas Grandes, Ciudad Juárez, Jiménez, Balleza, Camargo, Parral, Creel y San Juanito.

    Acompañado de Cinthia Aidé Chavira, presidenta del DIF Estatal y su ahijada Arantxa Martínez Ortíz, el mandatario estatal dijo estar consciente de que en esta ocasión las fiestas decembrinas serán radicalmente distintas, particularmente en este 2020 que fue un año difícil.

    Señaló que la llegada de un virus desconocido, de consecuencias fatales, cambió el modo de relacionarse entre la población: “fue duro, porque para proteger la vida y procurar la salud de la gente, se tuvo que poner en pausa la vida social y económica en todo el mundo”.

    Javier Corral dio un particular agradecimiento a los Héroes de la Salud, que siguen al pie de la batalla y no se rinden, “y que a pesar del cansancio, de la frustración, de la incertidumbre, siguen dando todo de sí para mantener en pie nuestros servicios de salud. Les estamos infinitamente agradecidos”.

    Externó su deseo porque esta Navidad encuentre a todos fuertes y con el ánimo de salir adelante, con la entereza que caracteriza a las y los chihuahuenses, para hacer frente a las problemáticas que se presentan.

    Invitó a la ciudadanía a pasar una Navidad con salud y en casa, con las personas que habitan el mismo hogar, toda vez que aunque muchas familias quisieran reunirse con todas y todos sus seres queridos, aún no es momento de grandes celebraciones.

    Cinthia Aidé Chavira destacó que es justo en estas fechas cuando la humanidad saca a flote los sentimientos más bondadosos, los deseos más puros hacia los demás y sobre todo hacia los seres queridos.

    Invitó a dejar por un momento la nostalgia de no poder compartir como se quisiera y como normalmente se hacía con todos los seres queridos, para disfrutar enormemente a quien se tiene sentado al lado.

    “Valoremos lo afortunados que somos de poder compartir estas fechas con ellos y sobre todo, la dicha que la vida nos regala, de seguir teniendo con quién compartir nuestra mesa”, mencionó.

    Exhortó a no dejar que el ánimo decaiga, “abramos nuestros corazones al espíritu de la Navidad y en nochebuena saquemos nuestra mejor sonrisa, sentémonos a la mesa y llenemos esos espacios vacíos con amor, con júbilo, con esperanza de que el próximo año podamos reunirnos nuevamente y de que vendrán mejores tiempos para todas y todos”.

    Expresó su afecto y solidaridad a aquellas familias que han perdido un ser querido, víctima de alguna complicación de COVID-19, “sabemos que no hay palabras que puedan atenuar el dolor de la pérdida, les abrazamos y estamos con ustedes”.

    Arantxa Martínez, manifestó que su deseo es que esta época, sirva especialmente a la juventud para reflexionar sobre lo importante, “para valorar cada aprendizaje y experiencia vivida, pero sobre todo para restaurar la fe y recobrar las fuerzas que nos permitan hacer planes y nuevos proyectos”.

    Una vez emitido el mensaje, dio inicio el Festival Navideño, con la presentación del cantante chihuahuense Hiroshi Arikado, ganador del Reality Show Pequeños Gigantes y Cecy Leos, cantautora originaria de Ciudad Cuauhtémoc.

    También se presentó el dueto Cahpo que integran los jóvenes Carlo Gless y Pollo Acosta, siguieron Ricky Martínez, Sofía Trenti y un número especial de villancicos por el coro Stege Center.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto