Se reforma al TSJ se votó en lo general con 22 votos a favor y 11 en contra
La bancada de Morena en el Congreso del Morena se manifestó en contra del dictamen para reformar el Poder Judicial del Estado de Chihuahua al advertir que se violentó la separación de poderes, se impuso de forma arbitraria al interior del Congreso y se elimina la transparencia en el sistema de justicia.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).-  Las y los legisladores del partido guinda señalaron que la reforma debió ser parte del paquete de leyes en la reforma Constitucional; sin embargo, por extraña razón no sucedió o, como lo mencione en un inicio, obedece a intereses particulares.

“Resulta incongruente que la iniciativa y el dictamen no contemplen la postura de esta autoridad (Poder Judicial), en perjuicio del espíritu y letra de su facultad de conocer su punto de vista en un tema que es de su total competencia”, enfatizó la diputada Adriana Terrazas.

- Publicidad - HP1

Advirtió que se pretende eliminar de tajo gran parte de los avances que se han construido por años, permitiendo la injerencia y otorgando facultades a otro poder para controlar o manipular al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Las y los integrantes de los partidos que formamos parte de la Comisión, con excepción de MORENA, habían sido instruidos para que se aprobará dicha iniciativa en todos sus términos. Frente a ello podemos concluir que quien preside esta comisión NO ha trabajado de manera imparcial ni apegado a la responsabilidad y compromiso con el pueblo, pues es evidente que tiene compromisos con otros intereses que no son los de los ciudadanos Chihuahuenses», dijo la diputada.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.