Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:25

    Conmemoran la Semana Mundial de la Lactancia Materna con diversas actividades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Bajo el lema “Dar un paso al frente por la Lactancia Materna, educar y apoyar” colaboran diversas instituciones para fomentar esta actividad.

    Chihuahua, Chih .- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud en coordinación con diversas instituciones, dio a conocer las acciones para promover esta práctica y sus beneficios en el ámbito familiar, laboral y social.

    - Publicidad - HP1

    En esta estrategia que se efectúa bajo el lema “Dar un paso al frente por la Lactancia Materna, educar y apoyar”, participan además el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), el DIF Estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, explicó que como parte de las actividades, del 1 al 5 de agosto se realiza un ciclo de videconferencias, en las cuales se hablará sobre los beneficios, mitos y realidades de la lactancia materna.

    Para cerrar la Semana, el próximo 7 de agosto se realizará una Caminata Conmemorativa en la Ciudad Deportiva, que iniciará en punto de las 8:30 horas.

    Gladys Rodríguez, coordinadora ejecutiva del Ichmujeres, mencionó que como parte de las actividades se llevará a cabo el foro “Lactancia Materna para el Desarrollo Sostenible en Chihuahua”, que se desarrollará los días 10 y 11 de agosto en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

    También se firmará el pacto “Juntas por la lactancia materna para el desarrollo sostenible”, que incluye la promoción de la apertura de salas de lactancia en los municipios de Delicias, Camargo, Meoqui, Bocoyna, Guerrero, Madera, Nuevo Casas Grandes y Coronado.

    En representación del ISSSTE, Guadalupe Parra dio a conocer que la Institución brindará pláticas dirigidas al personal de salud y a las mujeres en periodo de lactancia. Además se impartirá un taller de técnicas para amamantar y de almacenamiento de leche.

    Rossana Ávila Ochoa, subdirectora del Hospital de Ginecobstetricia del IMSS, dijo que se impartirán pláticas y capacitación a pacientes de las unidades médicas de Parral, Juárez y Cuauhtémoc, y en el hospital de Delicias realizarán una reunión de madres denominada Lactatón.

    Por parte del DIF Estatal, Diana Sierra, mencionó que se trabaja de forma continua a través del Programa de Asistencia Social Alimentaria, que contribuye a mejorar la nutrición de las y los niños en la entidad, mientras que en los Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam), se da seguimiento y capacitación permanente a mujeres embarazadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto