Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:47

    Conmemoran Día de los Pueblos Indígenas con festejo a comunidades urbanas de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    Dependencias estatales unieron esfuerzos y realizaron convivio para más de 200  personas de comunidades mazahua, chinanteca, zapoteca, ralámuli, mixteca y n´dee.

    Ciudad Juárez, Chih .- En el marco del Día de los Pueblos Indígenas, Gobierno del Estado realizó un convivio para familias de las comunidades indígenas urbanas de Ciudad Juárez, con el propósito de conmemorar y reconocer la importancia que tienen los pueblos originarios, por el papel fundamental que han tenido, tienen y seguirán teniendo, a lo largo de la historia.

    - Publicidad - HP1

    En este esfuerzo, además de la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (COEPI), participaron las Secretarías de Salud, Hacienda, y Seguridad Pública del Estado, y se contó con la participación de Óscar Ibáñez, representante del Gobierno Estatal en la Zona Norte.

    La cita fue en el Parque Central Poniente, en donde más de 200 personas integrantes de los pueblos mazahua, chinanteco, zapoteco, ralámuli (rarámuri), mixteco y n´dee, acudieron para disfrutar de la convivencia en la que pudieron disfrutar de diversas actividades como cuenta cuentos, presentación de peleadores de lucha libre, exposición y venta de artesanías, música tradicional, platillos típicos, entre otros.

    En representación del titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo, acudió Fernando Motta Allen, quien reiteró el compromiso de la actual administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos Galván, de seguir ampliando programas y proyectos en su beneficio, así como de continuar trabajando por resarcir la deuda histórica que se tiene con los pueblos y comunidades originarios.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto