Conmemoran Día de los Pueblos Indígenas con festejo a comunidades urbanas de Juárez

 

Dependencias estatales unieron esfuerzos y realizaron convivio para más de 200  personas de comunidades mazahua, chinanteca, zapoteca, ralámuli, mixteca y n´dee.

Ciudad Juárez, Chih .- En el marco del Día de los Pueblos Indígenas, Gobierno del Estado realizó un convivio para familias de las comunidades indígenas urbanas de Ciudad Juárez, con el propósito de conmemorar y reconocer la importancia que tienen los pueblos originarios, por el papel fundamental que han tenido, tienen y seguirán teniendo, a lo largo de la historia.

En este esfuerzo, además de la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (COEPI), participaron las Secretarías de Salud, Hacienda, y Seguridad Pública del Estado, y se contó con la participación de Óscar Ibáñez, representante del Gobierno Estatal en la Zona Norte.

- Publicidad - HP1

La cita fue en el Parque Central Poniente, en donde más de 200 personas integrantes de los pueblos mazahua, chinanteco, zapoteco, ralámuli (rarámuri), mixteco y n´dee, acudieron para disfrutar de la convivencia en la que pudieron disfrutar de diversas actividades como cuenta cuentos, presentación de peleadores de lucha libre, exposición y venta de artesanías, música tradicional, platillos típicos, entre otros.

En representación del titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo, acudió Fernando Motta Allen, quien reiteró el compromiso de la actual administración estatal que encabeza la gobernadora Maru Campos Galván, de seguir ampliando programas y proyectos en su beneficio, así como de continuar trabajando por resarcir la deuda histórica que se tiene con los pueblos y comunidades originarios.

 

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse