Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 20, 2024 | 18:59

    Congreso precisa definición y uso de vehículos todoterreno

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputados locales de Chihuahua reforman Ley de Vialidad sobre uso de vehículos todoterreno; prohiben su circulación en áreas urbanas, limitan uso a brechas, arroyos, áreas definidas por autoridades. Conducir solo permitido a mayores de edad y 16 años acompañados.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La 67 Legislatura de Chihuahua llevó a cabo una reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito, la cual incluye reglas más estrictas para el uso de los “vehículos todoterreno”. Esta reforma fue presentada por el diputado Mario Rodríguez Saldaña, y fue dada a conocer por el legislador Ismael Mario Rodríguez Saldaña.

    La nueva definición de vehículos todoterreno se refiere a máquinas con tres o cuatro ruedas con motor a gasolina de hasta 1000 centímetros cúbicos o motor eléctrico de hasta 750 kilovoltios. Estos vehículos son usualmente usados para actividades deportivas, recreativas, turísticas, de seguridad o laborales en terrenos abruptos.

    - Publicidad - HP1

    La Ley establece que estos vehículos no pueden circular dentro de zonas urbanas, ya sean avenidas, calzadas, paseos, carreteras, puentes, distribuidores viales, calles, camellones, arroyos y banquetas. El transporte de estos vehículos debe realizarse con remolques o vehículos de carga.

    Los vehículos todoterreno solo pueden ser conducidos por personas mayores de edad o mayores de 16 años acompañados de una persona mayor de edad, ambos con licencia vigente. Se prohibe conducirlos bajo el influjo de alcohol o cualquier sustancia psicotrópica.

    Finalmente, se agregó un párrafo al artículo 47 bis del ordenamiento, que exime de cumplir con los requisitos mínimos de circulación a las cuatrimotos.

    En conclusión, la 67 Legislatura de Chihuahua reformó la Ley de Vialidad y Tránsito para regular el uso de los vehículos todoterreno. Esta reforma estipula que estos vehículos solo pueden ser conducidos por personas mayores de edad o mayores de 16 años acompañados de una persona mayor de edad, ambos con licencia vigente. Se espera que este cambio contribuya a mejorar la seguridad vial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aquí sí le agradecemos al Gobierno Federal por recursos del Repuve: Presidente Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez sí se reconoce el apoyo que el Gobierno Federal hace por...

    Celebra PAN registro de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial y promete campaña de propuestas y soluciones

    "¡México necesita soluciones y propuestas! El PAN está listo para liderar una campaña fuerte y defender a Chihuahua de Morena #Elecciones2019 #GaboDiazNegrete #XóchitlGálvez" #PresidenciaDeMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto