Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:23

    Conecta Google para Educación a 648 mil 581 estudiantes de nivel básico en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir de que se reactivó el ciclo escolar 2019-2021 el pasado 21 de abril, a la fecha utilizan la plataforma 684 mil 116 agentes educativos entre alumnas y alumnos, docentes y personal directivo
    Chihuahua, Chih. –
    En el estado de Chihuahua, un total de 684 mil 116 agentes educativos utilizan la plataforma Google para Educación, para continuar las actividades escolares del ciclo 2019-2020.

    De ese total, 648 mil 581 (99.4%) son estudiantes con cuentas generadas en la plataforma, lo que corresponde al 99.4 de los registros de solicitud remitidos. El total de alumnos que se estima que se conectarán en esta aplicación es de 652 mil 604.

    - Publicidad - HP1

    Otros 25 mil 898 son docentes (88.14 tienen cuentas generadas), 5 mil 108 directores y subdirectores (97.3%), así como 906 supervisores y otro tipo de personal de apoyo a la docencia (97.24%).

    Los detalles del uso de la plataforma Google para Educación fueron dados a conocer por el gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, en el Programa Chihuahua Adelante, que se transmite en las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.

    El gobernador Javier Corral resaltó en la estrategia integral, el uso de la herramienta Google para Educación, por lo que se enlazó virtualmente con el coordinador de informática de la Secretaría de Educación y Deporte, Vicente Pérez.

    Por medio del enlace, el funcionario mostró la manera en que cada maestro habilita en la plataforma digital los contenidos a los cuales los alumnos pueden acceder desde sus hogares a los diversos contenidos educativos.

    Pérez explicó que cada alumno recibe una cuenta de acceso, al igual que cada maestra y maestro. “El alumno ingresa con su cuenta y accede a todas las asignaturas a las que fue invitado por el docente, quien, cuando abre su cuenta, tiene todos los contenidos y los grupos con que los que trabaja y va invitando a sus alumnas y alumnos con y a partir de ahí, empieza a trabajar e interactuar con ellos”.

    Explicó cómo se utiliza esta plataforma mediante ejemplos prácticos de algunas de las materias que han sido “cargadas”.

    Al respecto, el gobernador Javier Corral comentó que “esta pandemia, también nos ha hecho pensar y reflexionar sobre todas las posibilidades que la tecnología nos ha proporcionado ya desde hace buen rato, pero que por distintos motivos no todos acudíamos a ella”.

    Consideró que realmente, las herramientas de la información y la comunicación han desplegado formas muy prácticas, muy accesibles que podrían incluso ahorrar mucho tiempo y mucho dinero.

    El titular del Ejecutivo hizo patente su reconocimiento a las y los docentes que en esta circunstancia siguen cumpliendo y cumplirán cabalmente con la noble vocación de formar a las niñas y niños y los jóvenes, para que esta pandemia no agregue más problemas a la sociedad chihuahuense.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto