Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:26

    Concluye este domingo 16 registro para fichas de ingreso a planteles de Educación Media Superior

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La inscripción se realiza en línea a través de la página sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/; el examen diagnóstico será el 25 de junio y la publicación de resultados el día 16 de julio.

    Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este domingo 16 de mayo concluye el período de registro en línea para la obtención de la ficha de la evaluación diagnóstica para el ingreso a los planteles de modalidad escolarizada de nivel medio superior.

    - Publicidad - HP1

    La dependencia estatal invitó a las y los jóvenes que no han realizado dicho proceso, a inscribirse a través del Sistema de Información Educativa (SIE): sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/

    En el caso de las comunidades de las zonas rurales, así como de aspirantes sin acceso a conectividad, pueden acudir a los planteles, en donde se les brinda apoyo para su registro en línea.

    Hasta el día 15 de mayo se tienen registrados cerca de 42 mil jóvenes en el estado, a los cuales se suman otros 10 mil estudiantes que tradicionalmente se inscriben en planteles particulares.

    La evaluación diagnóstica se aplicará el 25 de junio en el horario que se indique en el plantel en el que se solicite la ficha de admisión. Esta herramienta, además de permitir conocer los aprendizajes y competencias adquiridas en el nivel Secundaria, tendrá una función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada.

    La publicación de resultados será el día 16 de julio, y podrá consultarse en las instituciones en las que se solicitó la ficha de ingreso, además, cada subsistema dará a conocer en su momento los requisitos y procedimiento de inscripción.

    La SEyD reitera que la totalidad de estudiantes que egresan de secundaria, tienen garantizado un espacio en planteles de bachillerato, por lo que se les solicita que indiquen tres alternativas a donde desean ingresar, como primera, segunda y tercera opción.

    Para mayores informes y orientación, comunicarse a la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas; en Ciudad Juárez al (656) 6293300 y en el resto del territorio estatal al (614) 4293300, en ambos casos, en las extensiones: 21012, 21013 y 21044.

    Galería.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto