Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 4:28

    Con el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua entrega Gobernador 37 unidades más de Ronda Escolar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es un programa que inició espontáneamente y se ha convertido en un espacio de encuentro; suma ya 154 camiones entregados para 66 municipios

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – “Todo lo que se haga por la educación es la mejor inversión, estamos formando el capital humano de Chihuahua y de México, dándole a los niños la principal herramienta que es el conocimiento”, señaló el gobernador del estado, Javier Corral Jurado al hacer entrega de 37 unidades más del Programa Ronda Escolar.

    Estas unidades, de las cuales 10 son camionetas tipo van para 15 pasajeros, 19 camiones grandes para 44 pasajeros y ocho camiones medianos para 21, fueron adquiridas con una inversión de 17 millones 046 mil pesos, procedentes del Fondo de

    Reparación Justicia para Chihuahua y es la segunda entrega (6ª del programa) que se hace con estos recursos.

    El gobernador informó que suman ya 154 camiones con lo que el Programa Ronda Escolar llega a 66 municipios.

    En el evento celebrado en la Plaza del Ángel de la capital del estado, el jefe del Ejecutivo ofreció que habrá muchas rondas más y, así como hay varios municipios que ya tienen 3 o 4 unidades para transportar a los estudiantes, el objetivo es cubrir la mayor parte de las poblaciones que tienen esta necesidad.

    Indicó que cuando se publicó el Decreto del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, uno de los rubros que se le incorporó para el uso de los recursos recuperados, fue la Ronda Escolar, para que ese dinero sirviera para comprar camiones.

    “Esto tiene un sentido didáctico, pedagógico, estos recursos que fueron indebidamente desviados ahora regresan para darle a las niñas y los niños, como acabamos de escuchar en forma nítida, en voz de Karin Corral González, que a nombre de los niños beneficiarios de Matamoros se ha expresado con mucha claridad, son de gran beneficio”, expresó Corral Jurado.

    “Esta voz nítida, es la que recompensa al esfuerzo”, señaló el mandatario.

    Con la 6ª entrega de unidades se está dotando de transportes escolares dignos y seguros a las alumnas y alumnos de los 66 municipios del Estado.

    Los 37 camiones y camionetas tipo van entregados hoy, benefician a 22 mil 200 estudiantes de 35 municipios.

    Los alcaldes y alcaldesas de Delicias, San Francisco de Borja, Temósachic, Matamoros, Saucillo, Bachíniva, Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Santa Isabel, Satevó, Villa López, Gómez Farías, Casas Grandes, Camargo, Santa Bárbara, Cusihuiriachi, Valle de Zaragoza, Ignacio Zaragoza y Jiménez, recibieron un camión grande con capacidad para 44 pasajeros.

    Las y los ediles de Chínipas, Balleza, Julimes, Morelos, Uruachi, Riva Palacio, Rosario y Buenaventura, recibieron un camión mediano para 19 pasajeros.

    También se entregaron camionetas tipo van, para Madera, Camargo, Namiquipa, Parral, Ahumada, Bachíniva, Guadalupe, Galeana y Meoqui.

    El gobernador indicó que para esta administración, el ejercicio del poder público debe tener por objetivo el bien común, así como el bienestar de las y los chihuahuenses.

    En ese sentido, abundó que el transporte escolar es un elemento fundamental para combatir la deserción escolar y mejorar la seguridad de las niñas, niños y jóvenes. Es vital que las y los estudiantes puedan asistir a sus colegios de forma puntual y segura, sin impedimentos que obstaculicen su formación y desarrollo.

    Resaltó que este programa se viene trabajando de la mano con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que solidariamente ha apoyado esta política a través de la donación de 30 unidades.

    Mencionó además que se sigue apoyando el Programa “Ayúdame a llegar”, con el cual se han entregado 1000 bicicletas de alta calidad, para que alumnas y alumnos de algunas comunidades puedan trasladarse para ir a su escuela.

    “En educación nos sentimos muy orgullosos de lo que estamos haciendo y estoy muy orgulloso de las alcaldesas y de los alcaldes que participan en este programa de unidades escores”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto