Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 18:47

    Comienzan preparativos de simulacro de sismo en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizará en el Pueblito Mexicano y se cerrarán las oficinas administrativas durante la hora y media que durará el ejercicio.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Protección Civil, realizará un simulacro de sismo el próximo lunes 19 de septiembre a las 10:30 de la mañana, con motivo de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, informó Mauricio Rodríguez, coordinador Estatal de Protección Civil.

    - Publicidad - HP1

    Esta actividad se realiza a 37 años de que ocurrió el terremoto en la Ciudad de México en 1985 y a cinco años del más reciente en 2017, y se escenificará el procedimiento de evacuación de oficinas de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, (Pueblito Mexicano) que se ubican en la Avenida Lincoln No. 1320, del fraccionamiento Córdova Américas.

    También se efectuará la representación de la atención a personas lesionadas y otros efectos que deja un sismo.

    Para coordinarse en este evento, se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la Representación de Gobierno del Estado con la asistencia de los titulares de las dependencias estatales.

    El coordinador estatal de Protección Civil dijo que se va a simular un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter, con un epicentro en el kilómetro 8.7 en la zona del Valle de Juárez, movimiento telúrico que alcanzará a Ciudad Juárez en un tiempo aproximado de 30 segundos.

    Por ese motivo se evacuarán las instalaciones de la Unidad Administrativa, que en ese momento contará aproximadamente con mil 500 personas en su interior.

    Al lugar llegará ayuda externa de la Sedena, Grupo Beta, personal del C4, del CERI y de la Cruz Roja, entre otras, a fin de apoyar a los 27 lesionados ocasionados por el sismo, los que serán trasladados en ambulancias a los diferentes nosocomios.

    En el simulacro participarán elementos del Sistema de Seguridad Pública Estatal, Sistema de Atención Médica, Protección Civil y Rescate Municipal, además del apoyo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Vialidad.

    Será en punto de las 10:30 horas cuando suene el timbre de la alarma sísmica en el Pueblito Mexicano, lo que dará la pauta para que los brigadistas pasen a cada uno de los departamentos de la Unidad Administrativa, a exhortar a los empleados y a los ciudadanos que se encuentren en la realización de algún trámite a desalojar el inmueble.

    La instrucción que se dará es que salgan del inmueble debido a que en ese momento se estará registrando un sismo, para posteriormente concentrarse en un punto de reunión previamente identificado.

    Al final del evento, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizará una evaluación de cada punto, para determinar avances y posibles fallas que se pudieran cometer en caso de algún siniestro, en ese caso un sismo, con el objetivo de estar mejor preparados para una situación real.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto