Comienza SESEA trabajo con Municipios en materia de anticorrupción

La actividad se realiza en cumplimiento del programa anual de trabajo 2022 del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En busca de consolidar el anteproyecto de lineamientos de concurrencia municipal en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), inició ayer el ciclo de trabajos con los gobiernos municipales.

A través de una modalidad híbrida, se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua la capacitación Conceptos Básicos del Sistema Estatal Anticorrupción dirigidos al Funcionariado Municipal, en instalaciones del Gobierno Municipal.

- Publicidad - HP1

En el evento participó la titular del Órgano Interno de Control, Mariana de Lachica Huerta, así como el personal a su cargo, mientras que funcionarios de 30 municipios del estado de Chihuahua participaron a través de medios tecnológicos de comunicación.

Jocabed Portillo Álvarez, titular de la SESEA, agradeció a De Lachica Huerta su colaboración para poner en marcha el curso y comentó que con estos trabajos la instancia que preside se encuentra entre los pioneros en el país por su iniciativa de formalizar la concurrencia de los municipios en el Sistema Estatal.

Es el inicio de un ciclo de trabajos con gobiernos municipales para consolidar el anteproyecto de lineamientos de concurrencia municipal en el Sistema Estatal Anticorrupción, tarea incluida en el programa de trabajo del Comité Coordinador 2022.

En el presídium del evento estuvieron Miguel Gómez González, representando al Comité de Participación Ciudadana, De Lachica Huerta y Portillo Álvarez.

La capacitación estuvo a cargo de la Coordinación de Riesgos y Políticas Públicas, encabezada por Héctor Villanueva, quien trabaja para la SESEA.

En la actividad participaron representantes de Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Belisario Domínguez, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Galeana, Gómez Farías, Guadalupe Distrito Bravo, Guerrero, Huejotitán, Juárez, Julimes, La Cruz, Madera, Matamoros, Ocampo, Ojinaga, Riva Palacio, Rosario, Santa Barbara, Saucillo, Urique y Parral.

Una vez terminada la primera etapa del ciclo de trabajo con los gobiernos municipales, en lo sucesivo la SESEA continuará con acciones como talleres de revisión del anteproyecto del lineamiento de concurrencia con gobiernos municipales, previa socialización del documento.

También, habrá revisión y, en su caso, aprobación por la Comisión Ejecutiva del anteproyecto, así como análisis y, en su caso, aprobación del proyecto.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse