Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 0:43

    Colocan túnel para desinfectar Secundarias Técnicas del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    También se apoyará con el cañón sanitizante a otras escuelas de preescolar y primaria en la región de Meoqui; los aparatos fueron adquiridos con aportaciones del alumnado, personal docente, paterfamilias y comunidad en general.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Como parte de las acciones aplicadas en las escuelas para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, las secundarias técnicas 32 y 21, implementaron el uso de elementos adicionales, con los cuales buscan mejorar la protección de las y los estudiantes, así como del propio personal docente y administrativo.

    La Secundaria Técnica 32, ubicada en la colonia Dale, al sur de la ciudad de Chihuahua, instaló en la entrada del plantel un túnel sanitizador, a través del cual debe pasar cada estudiante a su ingreso a las instalaciones del plantel; acción que en el primer día de clases fue bastante ágil.

    En ese punto, las y los alumnos cruzan por la estructura, al mismo tiempo que una bomba motorizada rocía desde la parte superior, una solución desinfectante.
    Posteriormente, una vez atravesado el arco, el estudiantado recibe alcohol en gel para aplicarse en las manos, además de la toma de temperatura corporal con un termómetro de pedestal ubicado junto al túnel mencionado.

    El costo del equipo fue de 8 mil 120 pesos y su compra fue posible gracias a las aportaciones que realizaron los propios estudiantes a la Sociedad de Alumnos de la Técnica 32.

    A su vez, la Secundaria Técnica 21, en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Meoqui, adquirió un termo nebulizador industrial o cañón sanitizante, el cual fue comprado de manera conjunta y bipartita, por la Sociedad de Padres de Familia y la propia comunidad de este seccional de Meoqui, donde se recabaron recursos casa por casa y en los comercios de dicha población.

    El costo total del nebulizador fue de 22 mil pesos y al ser comprado en parte con aportaciones comunitarias, se apoyará además en las labores de limpieza e higiene, a otras escuelas de preescolar y primaria en la región, a las cuales se les pedirá solamente la compra del insumo que utiliza el aparato para poder realizar su función.

    De manera permanente la Técnica 21 estará realizando por lo menos dos sesiones de desinfección en cada aula escolar; una durante el receso y la otra una vez concluidas las actividades académicas.

    De igual forma se utilizará el termo nebulizador para complementar la limpieza de los camiones escolares de esta escuela, los cuales transportan al alumnado que vive en comunidades alejadas del plantel.

    Esta labor se realizará antes del ingreso al camión por parte de las y los jóvenes que son trasladados y en una segunda ocasión, al concluir la ruta escolar.

    Con la aplicación de estas medidas adicionales de higiene, el personal docente, paterfamilias, estudiantes y comunidad, trabajan en conjunto para protegerse y disminuir posibles brotes de contagios al interior de las escuelas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto