Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 5:33

    Colaboración entre Gobierno Estatal y Municipio de Meoqui logra avances significativos en seguridad y desarrollo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, destaca la inversión de más de 80 millones de pesos en seguridad, desarrollo económico y obra pública en Meoqui durante el Segundo Informe de labores de la alcaldesa Miriam Soto.

    Meoqui, Chih. (ADN/Staff) – En un acto de cooperación y alianza entre la administración estatal y local, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, resaltó, el viernes pasado, los logros obtenidos en Meoqui durante el Segundo Informe de labores de la alcaldesa, Miriam Soto. Vázquez, quien acudió en representación de la gobernadora Maru Campos, subrayó los avances en diversas áreas como seguridad, desarrollo económico y obra pública.

    Vázquez hizo hincapié en la inversión estatal de casi 40 millones de pesos destinados a 17 obras clave en infraestructura básica como agua potable, drenaje y saneamiento. Además, señaló la inyección de más de 40 millones de pesos para la rehabilitación integral de la avenida Aldama-Bugambilias, un corredor comercial esencial para el municipio.

    - Publicidad - HP1

    El secretario también informó sobre la rehabilitación de 16.8 kilómetros de caminos vecinales a través del programa “Caminos que nos unen”. La inversión ascendió a 14 millones de pesos y se encaminó a facilitar el acceso y la movilidad en áreas rurales. Además, 2,800 mujeres del municipio se beneficiaron del programa “Juntas podemos ahorrar”, con tarjetas de descuentos que promueven el ahorro y el consumo responsable.

    En el ámbito de desarrollo económico, Vázquez destacó el fortalecimiento de la vocación agrícola de Meoqui. En este sentido, el Gobierno del Estado entregó 66 toneladas de fertilizante y 119 toneladas de maíz rolado, beneficiando a 107 productores locales. Estas acciones ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible y la economía local.

    En el terreno de la seguridad, se anunció que Meoqui será atendido por el subcentro de la Plataforma Centinela, con sede en Delicias. El sistema incluirá cámaras de vigilancia, puntos de monitoreo y tecnología avanzada para garantizar la seguridad de los residentes. Adicionalmente, se ha invertido en equipo táctico y vehículos para fortalecer a los elementos de seguridad pública del Municipio, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

    “La unidad es clave para el desarrollo y bienestar de los chihuahuenses. Juntos, sí podemos hacer de Chihuahua un estado más seguro, más justo y con mayores oportunidades para todos”, concluyó Vázquez, reafirmando el compromiso de la gobernadora Maru Campos y de su administración con los ciudadanos de Meoqui y todo el estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto