Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:03

    Colabora Ichmujeres con Salud y C4 para atención psicológica en llamadas de emergencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un equipo apoyará a recibir, canalizar y dar seguimiento a los casos de violencia familiar, principalmente los reportados por la población femenina

    Chihuahua, Chih. – El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) puso a disposición de la Secretaría de Salud Chihuahua y del Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C-4), a siete personas del área de psicología para contribuir con los servicios de contención psicológica y orientación.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de un equipo de seis psicólogas y un psicólogo que priorizarán el apoyo a la población femenina que reporte alguna situación de violencia, durante este periodo de aislamiento para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

    Desde hace un par de semanas, tres psicólogas se han integrado al Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM) y cuatro más al C-4, para fortalecer la atención telefónica en el 9-1-1, brindando contención e información que las personas usuarias requieren.

    También se canalizan los casos de mujeres víctimas de violencia a los servicios de los Centros de Justicia para las Mujeres, a los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), al Centro de Prevención y Atención a la Violencia (Cepavi) y a la Unidad de Atención Psicosocial, según corresponda.

    En cuanto a la encomienda del personal asignado al CRUM, su trabajo también abarca el seguimiento de los casos previamente atendidos para ofrecerles contención psicológica.

    Las autoridades del Ichmujeres señalaron que el personal de psicología estará colaborando en estas áreas, durante el tiempo de la contingencia sanitaria, para sumarse a los esfuerzos del sector salud y de seguridad pública.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto