Se inspeccionaron 80 establecimientos del día 10 al 16 de diciembre.

 

Ciudad Juárez, Chih .- En los operativos de inspección realizados del 10 al 16 de enero, personal de la Dirección de Gobernación en Ciudad Juárez, visitó 80 establecimientos, se levantaron cinco actas administrativas y se efectuaron dos clausuras, por incumplir disposiciones del Consejo Estatal de Salud.

- Publicidad - HP1

Entre los diversos motivos de las sanciones se encuentran no respetar el aforo permitido de prevención en materia de salud y carecer de la documentación correspondiente, entre otros.

Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia estatal, exhortó a los operarios de venta y suministro de bebidas alcohólicas que respeten los aforos y todas las medidas de contingencia sanitaria.

Consideró que se viven momentos decisivos para poder pasar el semáforo epidemiológico color naranja al amarillo, con lo que se podría aumentar los aforos en restaurantes, bares, centros nocturnos, salones de fiesta, entre otros lugares.

El funcionario estatal destacó la relevancia de acatar las medidas, a fin de que se promueva la reactivación económica.

Asimismo, detalló que las inspecciones se realizan con criterio y sensibilidad, en donde se incluyen amonestaciones verbales que quedan registradas en los archivos, a fin de detectar los casos de reincidencia, que de darse pueden derivar en sanciones como levantar un acta administrativa o la imposición de clausura.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.