Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 4:53

    Clases presenciales en Chihuahua, hasta que sea seguro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Funcionarios del Gobierno del Estado declaran que regreso a clases podría disparar la transmisión del COVID-19; aunque se limitará asistencia a comercios, no habrá súper cierres.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El regreso a las aulas se convertiría en un foco de contagio dadas las condiciones actuales que guarda la pandemia de COVID-19 en Chihuahua, por lo que las autoridades estatales decretaron que el regreso a clases mañana lunes 24 de enero será en la modalidad virtual, dieron a conocer funcionarios de ese nivel de gobierno.

    - Publicidad - HP1

    Dijeron que las acciones que se tomaron en las últimas tres semanas, en materia de prevención surtieron efecto y deben ser mantenidas, el virus permanece, pero con esfuerzo y corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, se podrían revertir la tendencia que se presenta.

    El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, señaló que las niñas y niños se contagiaron más en estas vacaciones; sin embargo, este es el momento en que se tiene una transmisión acelerada y regresar a clases presenciales podría acelerar la transmisión del SARS- CoV2.

    Agregó que se continúa en evaluación los indicadores de la enfermedad, será cuando el comportamiento de la tendencia de contagio vaya a la baja de manera estable, se realizarán las recomendaciones pertinentes para que dentro del Consejo Estatal de Salud se tomen las mejores decisiones para la protección de los chihuahuenses.

    El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, mencionó que la salud es el aspecto más importante a cuidar en esta administración estatal, por lo que el Gobierno está consciente de que se deben tomar medidas que no provoquen una crisis económica al no permitir la actividad de los sectores productivos.

    El Gobierno del Estado, indicó, pretende tomar medidas que nivelen la protección de la salud de las y los chihuahuenses y el desarrollo del sector económico, por tal motivo se restringen los aforos en la actividad comercial para atemperar los efectos de la pandemia entre los adultos.

    Mencionó que imperará la razón en la toma de decisiones para el manejo de la pandemia, por lo que se enfatizan las medidas sanitarias; en consecuencia, las niñas y niños regresarán a clases cuando no se encuentren expuestos al virus.
    Se priorizará el cuidado al sector económico y se evitarán los súper cierres, los cuales solo provocaron una crisis económica.

    Jáuregui Moreno ratificó que el Gobierno del Estado tomará decisiones con base en el análisis hecho en las sesiones del Consejo Estatal de Salud en atención a la libertad que ofrece el Gobierno Federal a las entidades para el manejo de la pandemia.

    “No regresaremos a clases presenciales a los niños hasta que haya un ambiente seguro para ellos”, enfatizó

    El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, declaró que el estado de Chihuahua cuenta con una matrícula escolar de 716 mil 948 alumnas y alumnos en Educación Básica, atendidos por 32 mil 186 docentes en 5 mil 768 escuelas.

    Con la suspensión de clases presenciales y con el próximo regreso a clases de manera virtual en el nivel básico, se evitan millones de horas de convivencia, por lo que el aislamiento de las y los estudiantes es una importante medida para evitar contagios.
    “Si somos solidarios, lograremos juntos salir de esta contingencia sanitaria”, afirmó.
    En el nivel Medio Superior, dijo, se cuenta con 156 mil estudiantes y las clases inician entre finales de enero y mediados de febrero, dependiendo el subsistema que se trate, por ahora se prevé la posibilidad de que regresen a clases en sistema híbrido, si así lo permite el semáforo epidemiológico.

    El Gobierno del Estado conminó a todos los sectores de la población a que se refuercen las medidas preventivas, tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos o uso de gel antibacterial, el respeto a los aforos y la ventilación de espacios para proteger la salud para la población en general.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto