Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:30

    Sanitizan diariamente unidades Bowí antes y después de prestar servicio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde el pasado 6 de abril se nebulizan los camiones con una sustancia segura para las personas, que ayuda a eliminar bacterias, esporas y virus como el COVID-19

    Chihuahua, Chih. – Las unidades del sistema de Transporte Ecológico Bowí, diariamente son sometidas a una limpieza profunda, antes y después de prestar el servicio, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por COVID-19, informó la Secretaría General de Gobierno.

    La dependencia reconoció la conciencia y el interés mostrado por la ciudadanía e integrantes del poder Legislativo, con respecto a la higiene de las unidades para evitar poner en riesgo a las pasajeras y pasajeros que a diario las utilizan, lo que ha llevado a tomar diversas acciones desde hace varias semanas.

    - Publicidad - HP1

    Ante esas inquietudes, la dependencia dio a conocer que desde el pasado 6 de abril, a diario son sanitizadas mediante un procedimiento de desinfección de alto espectro antes de iniciar la operación en la ruta.

    La desinfección es realiza mediante nebulizaciones a base de un producto que concentra 49.4 por ciento de monopersulfato de potasio y 1.50 por ciento de cloruro de sodio, que es seguro para las personas y ayuda a eliminar bacterias, esporas y virus como el COVID-19.

    Dicho procedimiento optimiza la distribución del producto, el cual se impregna en todos los espacios del interior de las unidades, garantizando una cobertura completa.

    Al término de las operaciones diarias, los camiones Bowí son aseados en su interior con una mezcla de agua y jabón, para retirar suciedad acumulada a lo largo de la jornada.

    Adicionalmente y en cumplimiento al Acuerdo 064/2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 19 de abril, las unidades son sanitizadas cada 2 horas, con particular énfasis en las zonas que tocan con mayor frecuencia los usuarios, como los pasamanos y agarraderas.

    Con aspersores se aplica una mezcla que contiene agua, cocoamidopropil betaína, cloruro de benzalconio, dicapryl, cloruro de dimonio y nitrito de sodio.

    Diariamente el personal de limpieza asea torniquetes, bancas y las máquinas dispensadoras de tarjetas, además desinfecta con una mezcla a base de agua y alcohol las zonas de mayor contacto con las manos de los usuarios.

    Además, al considerar que la situación amerita medidas extraordinarias, se distribuye gel antibacterial entre los usuarios a su ingreso y salida de las estaciones y terminales. Así mismo se ubicaron dispensadores de gel en ambas terminales para que el personal operativo limpie sus manos al concluir cada vuelta.

    El Acuerdo 064/2020 considera también que todo usuario del transporte público deberá utilizar cubrebocas de manera obligatoria, como medida adicional a la limpieza constante de manos y de Sana Distancia con el resto de las personas.

    El Gobierno del Estado mantiene su interés de reducir el riesgo de contagio por COVID-19, en las y los chihuahuenses que por su situación y actividades laborales, se ven imposibilitados en quedarse en casa y siguen utilizando el Transporte Ecológico Bowí.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto