La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, desde ayer, solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la localización y recuperación de restos humanos que fueron desplazados por la corriente.
Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Las autoridades municipales han iniciado una serie de acciones para restablecer el orden luego de las fuertes lluvias que afectaron a la capital del estado la tarde de este lunes.
La intensidad de las precipitaciones del arrastraron vehículos y dañaron la barda perimetral del Panteón Municipal Número 3, arrastrando varios cadáveres a causa de la fuerza del arroyo.
En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, desde ayer, solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo la localización y recuperación de restos humanos que fueron desplazados por la corriente.
Hasta el momento, se han recuperado al menos dos cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación, con el objetivo de ser devueltos a sus respectivos lugares de sepultura.
En tanto, la Policía Municipal mantiene resguardado el perímetro del panteón. El acceso al público ha sido restringido debido a las labores que realiza maquinaria pesada en el interior del lugar. Varias personas han acudido a solicitar el ingreso para verificar el estado de las tumbas de sus familiares, sin embargo, se les ha negado el acceso por motivos de seguridad.
Las autoridades informaron que continuarán trabajando en la recuperación de los restos y la rehabilitación de las áreas afectadas, y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


