El canino murió tras intervenir en un caso de violencia familiar y permitir que policías municipales neutralizaran una amenaza.
Ciudad de Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El alcalde Marco Bonilla lamentó el fallecimiento de Vico, un perro policía que perdió la vida en cumplimiento del deber durante un operativo de atención a un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el sector conocido como La Cuadrilla, en el Ejido El Fresno.
El presidente municipal destacó que el canino intervino de manera decisiva para contener a un joven que presuntamente portaba un machete, acción que permitió proteger a integrantes de una familia y evitar una tragedia mayor.
“Vico mostró un gran heroísmo que quedará grabado para siempre en la memoria”.
Bonilla explicó que, a pesar de haber sufrido heridas de gravedad, el perro policía no retrocedió, lo que dio tiempo a los elementos de la Policía Municipal para neutralizar la amenaza y salvaguardar vidas durante el operativo.
El alcalde señaló que personal veterinario y médico realizó esfuerzos para salvar al canino, sin embargo, las lesiones resultaron fatales. En ese contexto, reconoció públicamente su labor y el papel que desempeñó dentro de la corporación.
“En nombre de Chihuahua, rendimos honores a Vico: ejemplo de nobleza y entrega. Su legado de honor y lealtad vivirá por siempre en el corazón de Chihuahua”.
Finalmente, Marco Bonilla reconoció el trabajo del binomio canino y de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y señaló que se brindará apoyo para la presentación de las denuncias correspondientes, con el objetivo de que los hechos no queden impunes.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


