Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:22

    Arranca Distrito Diana; presenta Alcalde a la nueva Coordinadora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La policía segunda, Alba Nidia con 16 años dentro de la Policía Municipal, llevará las riendas de las estrategias de seguridad.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Ante el gabinete municipal, regidores del Ayuntamiento, agentes de policía, bomberos, líderes de cámaras empresariales y medios de comunicación, el alcalde Marco Bonilla presentó a la policía segunda Alba Nidia García como la coordinadora del Distrito Policial Diana que inicia operaciones a partir de hoy para brindar seguridad a más de 72 mil chihuahuenses que habitan en ese sector de la capital.

    - Publicidad - HP1

    El Distrito Diana viene a reducir la carga de trabajo de los agentes del Distrito Villa, ya que estará atendiendo la zona comercial del periférico de la Juventud y sus alrededores, donde se ubican mil 434 establecimientos comerciales de diferentes giros, entre ellos 29 bancos, 27 hoteles, 624 consultorios médicos y hospitales, 175 escuelas, 4 guarderías y 575 restaurantes o bares.

    En su mensaje, el presidente Municipal Marco Bonilla, presentó a la coordinadora de este distrito, la policía segunda Alba Nidia García, que tiene 16 años laborando como policía, ocupó el cargo de jefa de la unidad especializada en delitos de género y fue seleccionada entre 13 aspirantes que atendieron la convocatoria, que por primera vez en la historia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue en proceso abierto, donde se valoró las capacidades de todas las candidatas, su liderazgo y experiencia técnica para finalmente ser electa por el comité de ética.

    “Este distrito estará conformado por 77 policías de academia, cuatro jefes de turno, dos mujeres y dos hombres, la mujer coordinadora, con el fin de disminuir el tiempo de atención de una llamado de emergencia a cinco minutos, además habrá 10 unidades por turno entre los siete cuadrantes que conforman la distribución operativa”, informó el Alcalde.

    La coordinadora de este nuevo Distrito Diana, Nidia Alba García, agradeció la confianza depositada en ella para llevar las riendas de la coordinación de la seguridad en ese sector de la capital y se comprometió a poner su mayor esfuerzo para mejorar la seguridad de quienes habitan y trabajan en el sector.
    “A mis compañeras y compañeros les digo que encontrarán en mi a una amiga y les exhorto a que juntos brindemos buenos resultados por las familias de chihuahua y por nuestras familias, para que se sientan seguras con esta nueva estrategia”, remarcó la Policía segunda.

    Finalmente, el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, indicó que el Distrito Diana, abarca desde la avenida Homero, pasando por el Periférico de la Juventud, la avenida Francisco Villa hasta la avenida San Felipe, el boulevard Ortiz Mena hasta la prolongación Teófilo Borunda.

    “Con el Distrito Diana, no solo hacemos una división geográfica, sino que implementamos un estado de fuerza óptimo tanto humano como tecnológico, para atender esta zona con 77 policías destacados, así como los policías de investigación y grupos especiales y todo el soporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, finalizó el Jefe de la Policía.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto