Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:58

    Acuerda Estado con Banobras ampliación de Ruta Troncal del “Bowí” Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Va a ser un proyecto de modernización…

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México. – El gobernador Javier Corral expuso el proyecto a Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, para hacer más eficiente el sistema de transporte de la capital del estado.

    El gobernador Javier Corral acordó con Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), iniciar la ampliación de la Ruta Troncal del Sistema de Transporte Colectivo “Bowi”, de la ciudad de Chihuahua.

    “Acabamos de acordar ir juntos ampliando nuestra Ruta Troncal de Chihuahua, como lo que estamos haciendo en Ciudad Juárez, ampliar estaciones, mejorándole sus paraderos, dotándole de una infraestructura adicional en señalización, en vuelta a la izquierda, en fin, va a ser un proyecto de modernización”, explicó en rueda de prensa ofrecida vía teleconferencia desde la Ciudad de México.

    Corral destacó la vocación de servicio y apertura del titular de Banobras para conocer los proyectos para modernizar y hacer más eficiente el sistema de transporte, tanto de la capital del estado como de Ciudad Juárez.

    Durante la misma reunión, estableció un acuerdo para mejorar las condiciones del refinanciamiento del Fideicomiso de Puentes Internacionales de Ciudad Juárez, no solamente para mejorar las condiciones del crédito, sino para ampliarlo e incluir otros proyectos de infraestructura para la frontera.

    Añadió que Banobras le ratificó que es bueno el estado financiero para cubrir todos los proyectos del Plan de Inversión, y que incluso se tiene una línea de crédito para obtener más recursos en caso de que se incluyan otros proyectos.

    No obstante, consideró que hay posibilidad de mejorar la tasa de interés, particularmente el crédito que se tiene en UDIs.

    “Hay muy buena recepción de nuestra propuesta aquí para refinanciar totalmente ese crédito y poder generar una mayor ampliación de la línea de crédito, que podría llegar a 3 mil millones de pesos”, dijo el mandatario.

    Calificó la reunión con Banobras como buena y provechosa, porque hay ganas y voluntad de apoyar las propuestas del Gobierno de Chihuahua y porque han visto el manejo que se ha tenido del Fideicomiso.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto