Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:41

    Certifican a personal de Desarrollo Social en primeros auxilios psicológicos para personas migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Desarrollo Social certificó a seis colaboradores de la dependencia en el diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos para Personas Migrantes, Refugiadas y Desplazadas: Niñez, Adolescencia y Mujeres.

    El diplomado se desarrolló del primero de agosto al 6 de diciembre de 2018, en el que participaron cuatro terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, una trabajadora de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y otra colaboradora de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

    - Publicidad - HP1

    La coordinación del diplomado estuvo a cargo del Instituto Mora de la Ciudad de México y contó con la participación de expositores de prestigiadas instituciones como las universidades de Guadalajara, Barcelona, California Berkeley, así como de la organización civil Sin Fronteras, la red civil Iniciativa Ciudadana, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y la red Migrantólogos.

    Con este curso especializado, se dota de herramientas jurídicas, psicológicas y teóricas, para comprender, acompañar y apoyar a las personas migrantes en su proceso de tránsito, espera, e integración.

    Uno de los puntos medulares del diplomado, parte del reconocimiento y visibilización en términos amplios, del impacto emocional que este proceso trae consigo, convirtiéndolo en un factor de atención indispensable en la era de las migraciones y generalmente invisibilizado frente a otras necesidades básicas.
    La terapeuta Silvia Esther Valenzuela, expresó que aprendió la diferencia en la atención a niñas, niños y mujeres en situación de vulnerabilidad y cómo acompañar diferentes situaciones.

    Olivia Quintanilla, quien labora en la Dirección de Desarrollo Social y Humano señaló: “fue una oportunidad, ya que pude conocer el verdadero rostro de la migración, y sensibilizarme ante esta problemática tan fuerte que estamos viviendo, y pedir que nos unamos para poder atender más y mejor a estas personas que no por gusto andan aquí, sino por una necesidad de vida”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran XIV Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua

    Se esperan más de 4 mil asistentes y múltiples oportunidades de negocios.   Chihuahua, Chih .-...

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto