Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 7:38

    Celebra Delegación Estatal de Bienestar dos años del Triunfo en elecciones presidenciales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Aunque aún hay resistencia al cambio por parte de un sector minoritario, son más los que desde su trinchera, en el campo, en las ciudades, en los barrios, en las maquiladoras y otras industrias, en los hospitales, desde las escuelas o desde sus hogares participan de este cambio y nos dan aliento para continuar en esta lucha para colocar como prioridad a los más pobres, para hacer un gobierno más humano, para eliminar la concentración de la riqueza en muy pocas manos, en fin, para hacer justicia”, Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo.


    Chihuahua, Chih. – A dos años del triunfo del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que el 97 por ciento de los Programas Integrales se aplican en los 67 municipios del Estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Acompañado de la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; Loera explicó en rueda de prensa semanal que básicamente se han aplicado los recursos haciendo énfasis en las comunidades que habitan los pobladores originarios de la Sierra Tarahumara, a quienes se les ha venido haciendo justicia, eliminando el rezago ancestral al que fueron sometidos por los gobiernos neoliberales.

    “Hoy, a dos años del triunfo de un nuevo régimen económico y social, conmemoramos el día en que el país se vistió de gloria, donde los ciudadanos mexicanos, en su gran mayoría, decidimos hacer un cambio en la manera en que se gobierna nuestro país. Treinta millones de mexicanos depositaron su confianza en el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ahora ha cumplido con creces su compromiso de hacer un gobierno del pueblo y con el pueblo”, aseveró el funcionario federal.

    Loera de la Rosa, explicó que con orgullo ha participado de manera entusiasta con la Cuarta Transformación de México desde Chihuahua, con un gobierno territorial, tal como fue instruido por el presidente López Obrador.

    Actualmente se tienen registrados en el Estado de Chihuahua 550 mil personas que ya reciben recursos mediante los Programas Integrales de Desarrollo, como son la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, el Programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo El Futuro, Jóvenes Escribiendo El Futuro, Programa De Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez y el Programa de Apoyo a la Educación Indígena.

    Asimismo, Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras; Seguro de Vida para Jefas De Familia; Producción para El Bienestar (Indígena), Programa Microcréditos para El Bienestar, Programa de Fomento a la Economía, Social o Microcréditos Para El Bienestar; Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos y Crédito Ganadero a la Palabra, entre otros.

    Juan Carlos Loera de la Rosa explicó que, a pesar de atravesar por una situación tan difícil generada por la pandemia del Coronavirus, se han llevado hasta el último rincón de Chihuahua los apoyos que mejoran las condiciones de Bienestar de los habitantes de la entidad.

    “Aunque aún hay resistencia al cambio por parte de un sector minoritario, son más los que desde su trinchera, en el campo, en las ciudades, en los barrios, en las maquiladoras y otras industrias, en los hospitales, desde las escuelas o desde sus hogares participan de este cambio y nos dan aliento para continuar en esta lucha para colocar como prioridad a los más pobres, para hacer un gobierno más humano, para eliminar la concentración de la riqueza en muy pocas manos, en fin, para hacer justicia”, dijo

    El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo expresó que uno de los principales logros de la 4T es que no hay corrupción en el Gobierno Federal, ya lo dijo hace rato la subsecretaria el reducir esa gran brecha de desigualdad, asegurar y elevar a rango constitucional los programas de bienestar, inyectar dinero en lo que se conoce como la base económica, para lograr un estado de bienestar.

    Añadió que otros logros obtenidos son en materia de seguridad, “como la creación de la Guardia Nacional, la reforma que hubo a la Ley Orgánica de la Administración Pública

    Federal que nos hace mucho más austeros pero eficientes en el trabajo del Gobierno Federal en los estados y, bueno, esta gran política de apoyo al campo llega a lugares que anteriormente habían estado marginados de los apoyos, se eliminó a los intermediarios, porque mucho del recurso del presupuesto de todos los mexicanos se quedaba en los intermediarios”, finalizó.

    Por su parte, la subsecretaria Ariadna Montiel manifestó que “el día de hoy estamos festejando de esta manera el segundo año de la llegada de nuestro movimiento como proyecto de nación, de transformación de México y, para nosotros, es un gusto estar aquí en el estado de Chihuahua, tenemos un gran afecto por esta tierra, aquí trabajamos para hacer un compromiso de cumplirle al país, por eso el día de hoy estamos aquí, concluyendo una serie de trabajos que hemos realizado con el delegado y también con su equipo de trabajo”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto