Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 20:53

    Adquirirá Secretaría de Salud medicamentos por 50 millones de pesos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, el titular de la dependencia, Eduardo Fernández, detalló que esta compra se hará para cubrir el ejercicio 2020 y contar con insumos en enero del próximo año


    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de su comparecencia ante las y los legisladores del Congreso del Estado, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, anunció la adquisición de medicamentos y materiales médicos por 50 millones de pesos, para concluir el ejercicio del 2020 y cubrir el mes de enero del siguiente año.

    - Publicidad - HP1

    Informó que producto de las auditorías realizadas desde que asumió el cargo en julio del presente año, se obtuvo un registro de 300 claves de medicamentos faltantes y 300 de medicamentos en el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal)

    Añadió que en los Servicios de Salud del Estado, se requieren otras 250 claves de medicamentos para brindar la atención.

    Dijo que esta semana se iniciará el proceso de adquisición de estos materiales y medicamentos, los cuales, aclaró, no corresponden a la atención de personas con COVID-19, sino al resto de las enfermedades que son atendidas con regularidad.

    “No se hará una adquisición con una designación directa, pero se hará un proceso abreviado para tratar de, en el menor tiempo posible, dotar a los hospitales de los medicamentos que faltan, incluyendo los cancerígenos”, precisó Fernández Herrera.

    Recordó que a través del DIF Estatal, se ha apoyado a padres de niños con cáncer para que mediante la distribución de vales, acudan por los medicamentos.

    En lo que corresponde a la atención de la pandemia por COVID-19, señaló que no se puede regresar al confinamiento, sino a generar estrategias que permitan equilibrar el número de contagios y la economía.

    “Tenemos que seguir pidiendo apoyos adicionales para seguir dando la atención”, expuso el funcionario.

    Durante la sesión también se abordó el tema de la distribución de la vacuna contra la influenza, que dijo, es dirigida a la población más vulnerable que son niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad.

    En este sentido, dio a conocer que se están llevando a cabo reuniones con el IMSS e ISSSTE, para que la estrategia a nivel sector salud sea integral y que la población más vulnerable sea la más protegida.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto