Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:07

    Maniobra ruin y vulgar del Gobierno Federal contra Chihuahua: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Lo primero que hay que lamentar, es la tragedia de México de haber pasado de un presidente corrupto y corruptor como lo fue Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio, que manipula y falta a la verdad, y ese es el presidente López Obrador


    Chihuahua, Chih. – Ante la serie de descalificaciones y acusaciones en contra del Gobierno y del Pueblo de Chihuahua por parte del Gobierno Federal, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que lo que están haciendo es una burda maniobra, “es muy vulgar lo que están haciendo, muy vulgar. He calificado esta operación como la “Embustera Operación sobre el agua y la seguridad en Chihuahua”.

    - Publicidad - HP1

    En entrevista para los medios de comunicación, respondió que tiene el deber y la obligación de defender al Pueblo de Chihuahua, porque todo lo que están haciendo es en su contra y por ello, reiteró, no se va a quedar callado.

    Señaló que es ruin, es vulgar la manipulación que hace el Gobierno de la República de la información; “lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México haber pasado de un presidente corrupto y corruptor como lo fue Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio, que manipula y falta a la verdad, y ese es el presidente López Obrador”

    Porque, añadió, aunque lo haya dicho Ricardo Mejía Berdeja, quién instruye este manejo, quién está detrás de esta manipulación es el propio presidente de la República.

    Javier Corral desmintió cualquier vínculo con el pseudo empresario Carlos Cuevas, no solo porque fue la propia Fiscalía General del Estado la que lo detuvo, sino porque al enterarse el Gobierno del Estado de sus vínculos con la delincuencia organizada, lo investigó y lo detuvo. Pero eso, acotó, de manera deliberada no se va a decir en “La Mañanera”, pues ahí solamente se manipulan las cosas.

    También desmintió que en diciembre 3 del año pasado se hubiera firmado algún acuerdo para el tema del Tratado de Aguas, “no hubo ningún acuerdo firmado, son mentiras las que se están diciendo. Ahí estuvimos varios gobernadores, ahí solamente lo que se nos informó es que querían adelantar el pago del Tratado y querían sacar mil millones de metros cúbicos de La Boquilla, y ahí fue donde se presentó el tema, nunca hubo un acuerdo firmado”.

    Reiteró que el Gobierno del Estado como siempre lo ha dicho, ha estado de acuerdo en que Chihuahua aporte lo que puede aportar al Tratado no más que eso.

    Por supuesto, añadió el mandatario, que hemos estado de acuerdo con la propuesta que los propios productores nos hicieron y que ofrecieron al Gobierno de la República de sacar 100 millones de metros cúbicos (mm3) de agua y nosotros nos comprometimos a buscar que fueran un poco más de eso, es decir, 117 mm3; pues hoy no sólo serán 117 van a hacer más de 270 mm3.

    “Porque ahora hasta cínicos, se han vuelto cínicos, este Ricardo Mejía Berdeja ha perdido cualquier escrúpulos; se convirtió en el porro mediático de López Obrador en este tema”, destacó el gobernador.

    Cuestionó cómo es que le confirieron al Subsecretario de Seguridad una negociación en este conflicto que le correspondía a las áreas políticas y del agua. Eso es todo lo que ha ido no solamente tensando las relaciones, acrecentando el conflicto, sino irritando a los agricultores y a los productores de Chihuahua, porque hay un manejo deliberadamente manipulador del conflicto.

    “Es falso, ellos lo saben, que Chihuahua haya aportado sólo el 45% de lo que le corresponde. O sea, aquí no se le engaña a la gente: el estado va a terminar entregando en todo el quinquenio, alrededor de 905 mm3 de agua que representa el 42% del total de lo que México paga a Estados Unidos, y lo hace en condiciones de sequía extrema”, reiteró.

    Lo que sucede, añadió Corral Jurado, es que hay una intencionalidad política ya muy clara de tomar el tema para golpearnos y pasaron de una narrativa de descalificación a los agricultores y a los productores, a los que los que han pretendido vincular con todo tipo de delitos, ahora a una narrativa contra el Gobierno del Estado.

    “¿Por qué?, porque el gobierno de López Obrador nunca va aceptar su propia responsabilidad, siempre están buscando un culpable afuera, siempre están buscando un adversario y porque quieren la incondicionalidad y porque quieren que uno se someta y se quede callado”, consideró.

    Pero, aclaró, eso no puede ser frente a los enormes problemas que tiene el país y sobre todo, del mal desempeño que han tenido.

    “La propia Mañanera dice el nivel de ruindad a la que llegan, como comprometer el tema de la seguridad pública, bueno, sí a sus propios colaboradores o excolaboradores califican de politiqueros en cuánto piensan de manera distinta, qué podemos esperar nosotros”, señaló.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto