Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:23

    Capacitarán JCAS Y ANEAS a servidores públicos en manejo del recurso hídrico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se otorgarán 162 lugares para instruir al personal de la JCAS y organismos operadores de agua en el estado.

    Chihuahua, Chih .- A fin de contar con una mayor eficiencia en el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS), para capacitar a las y los funcionarios públicos involucrados en el manejo del recurso hídrico.

    - Publicidad - HP1

    Mediante este acuerdo, ANEAS otorga 162 lugares para instruir al personal de la JCAS y organismos operadores de agua en el estado, con cursos especializados relacionados con la prestación de servicios, como son: Desinfección y Potabilización de Agua, Actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-202, Macro y Micromedición, y Eficiencia Operativa en Sistemas de Distribución de Agua.

    La inversión en este rubro es de un millón 258 mil 538 pesos, de los cuales el 50% proviene de recursos aprobados por la CONAGUA y el otro 50 % de recursos aprobados por el Estado, dentro de los Anexos Técnico y de Ejecución, para el Ejercicio Fiscal 2022.

    La firma del documento estuvo a cargo del director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, el director general de la ANEAS, Hugo Rojas y del director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Ángel Félix Sánchez.

    Durante el evento, Mario Mata, titular de la JCAS, destacó que este tipo de convenios contribuyen a la actualización en la materia, de todos los organismos operadores en la entidad.

    El representante de ANEAS, Hugo Rojas, señaló que este convenio es un logro, ya que permitirá tener una mejor efectividad en el manejo de los recursos hídricos, en beneficio de la población; asimismo, José Ángel Félix de CONAGUA, comentó que se trata de una inversión importante, ya que se abordan temas básicos pero relevantes.

    En modalidad presencial, y mediante el Programa Escuela del Agua que se desarrolla en el marco del Programa Agua Potable Drenaje y Saneamiento PROAGUA 2022, se impartirán siete cursos, de los cuales cuatro serán en la ciudad de Chihuahua para cubrir las zonas centro y sur del estado y tres para la zona norte con sede en Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto